Tormentas y vientos moderados afectarán la región

Es probable que en los próximos días se produzcan tormentas en el norte.
Viviana Urbina Viviana Urbina 4 minutos

Este sábado (21) por la tarde, la agencia meteorológica oficial del país Dirección Meteorológica de Chile (DMC)publicó un Advertencia meteorológica Elaboración de pronóstico para sector cerro de la Zona Norte Vientos normales y moderados.

Él Notificación emitida por TMC indica que Una corriente en chorro Los vientos en la zona, que pueden ser importantes, son los responsables de la evacuación. La cordillera de la región de Atacama. El evento se desarrollará a partir del sábado por la tarde. Se extenderá hasta la noche del jueves 26 de octubre..

Las tormentas eléctricas están constantemente activas en las tierras altas.

Además del actual aviso de viento en el norte de Chile, la Dirección Meteorológica actualizó su Advertencia de tormenta a esa parte del país. Él Notificación A401-3/2023Actualizado el sábado por la tarde, indicando La altura del respaldo está activa. Saldrá en los próximos días. Inestabilidad y actividad eléctrica en la meseta..

La organización señaló Tormenta ellos también vendrán Lluvia separadaSe prefiere el horario de tarde y noche. Región montañosa de Zona de Arica y Parinakota Más Cordillera de zona de tarapaka.

La notificación es efectiva a partir del sábado por la tarde. Tormenta Afecta durante el día Sábado y domingo (22) en la cordillera tarapakay esta dentro Zona de Arica y Parinakota ocurrir Entre este sábado y el próximo martes 24 de octubre.

Otras alertas meteorológicas para Chile

Además de las advertencias para el norte del país, el DMC también mantiene Notificación para Territorio Rapa Nui. Él Aviso A403/2023Publicado este sábado a las 16:31, indica que hay Altas presiones creando Vientos normales a moderados en Isla de Pascua.

READ  Gratis: El festival calienta París: El mejor día para asar a la parrilla: El noveno festival anual Hatch Chile atrae a unas 1.500 personas | Gratis
Previsión de viento para Rapa Nui
Los vientos sobre Rapa Nui serán de normales a moderados por la influencia del anticiclón.

Un aviso meteorológico para la isla señala que habrá viento Lunes 23 de octubre por la tarde y hasta la noche del martes 24 de octubre.

¿Vendrá el pájaro asesino?

Parece que si. Esto es lo que nos muestra nuestro modelo de referencia. Sin embargo, todavía No podemos estar muy seguros Niveles afectados y zonas específicas, debido a que En una semana, los patrones de tiempo cambian bastante.

Pero se puede asegurar que el sistema de alta presión que ha dominado durante los últimos días quedará atrás. Camino de los frentes hacia el país.

Y no solo La Patagonia también está presente en las regiones sur y central.. Así se predice Modelo ECMWF Al final de la próxima semana, donde A Configuración frontal detalladaTambién habrá grandes e intensas masas de aire provenientes de la Patagonia y la región central.

El modelo ECMWF muestra un sistema de frente pronosticado con precipitación desde la Zona Central hasta la Patagonia
Se pronostica que un sistema frontal cruzará el país el próximo viernes 27 de octubre (feriado) y se trasladará a la región central hacia el final de la semana.

Seguiremos de cerca estas posibilidades e informaremos las propiedades de estas adquisiciones de clientes potenciales para que estemos preparados para estas posibilidades. lluvia de primavera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio