La alegría compartida de los hermanos Vidaurre que consiguieron la primera medalla de Chile en los Juegos Panamericanos 2023

Martín Vidaurre: Plata con sabor amargo

El gran objetivo de Martín Vidaurre, de 23 años, es consolidarse como ganador del torneo. El circuito de San Carlos de Apoquinto era conocido y el apoyo de cientos de aficionados alrededor de la pista fue un aliciente adicional.

Sin embargo, el sudamericano, que fue campeón del mundo sub-23 en 2021 y pudo competir este año al más alto nivel del mountain bike mundial, fue descubierto en Canadá. Gunnar Holmgren Un competidor que no se puede quedar atrás.

Después de cinco vueltas, los dos estaban «rueda con rueda» y separados por segundos, y el estadounidense sólo pudo cortarse el paso en la sexta vuelta. Al final ya había ganado 19 segundos al ciclista local. Una distancia que el anfitrión no puede reducir.

Chile finalmente cruzó la línea de meta en 1:18:52 horas, 53 segundos más lento que el medallista de oro. Mientras tanto, la medalla de oro es de Brasil. José Márquez de Almeida.Vidaure marcó dos minutos después.

Al llegar a la meta se puede ver la decepción en el rostro del joven ciclista chileno, que soñaba con ganar la medalla de oro frente a sus compatriotas. Sin embargo, el sabor amargo duró sólo unos segundos. Luego vino el orgullo y la emoción de lograr la primera medalla de Chile en unos Juegos Panamericanos.

«Durante la subida de la última vuelta, traté de controlar la carrera, pero el piloto canadiense pesaba más, era más pesado, por lo que tenía más potencia y en la subida atacó, y yo no tenía nada para defenderme (… ) Al final fue Qué deporte”, se tranquilizó Vidaure al finalizar la carrera.

READ  SQM reanudará producción de litio en Chile

Martín Vidare buscará una nueva medalla cuando compita en la carrera de ciclismo de ruta de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 el próximo 29 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio