Goldstrike / Copper-X anuncia exploración en proyecto de cobre Júpiter / Antofagasta, Chile

(a través de TheNewswire)

VANCOUVER, BC-TheNewswire-ago. 16, 2023 -Guyana Goldstrike Inc. (la «Compañía» o «Goldstrike») (TSXV:GYA), dba Copper-X Mining Inc., se complace en anunciar que ha comenzado la exploración en el Proyecto de cobre Júpiter (el «Proyecto Júpiter») para completar un Proyecto Nacional Instrumento 43-101 Informe Técnico Para propósito.

Un equipo de personal calificado independiente ha llegado al sitio del proyecto Júpiter, ubicado a 90 km al sur de Antofagasta, Chile. La exploración inicial incluye muestreo geoquímico y mapeo geológico. Una encuesta de seguimiento principal para la misión (Petrogaia) completada en 2021 se centrará en áreas de patrón histórico conocido de mineralización de cobre en el afloramiento rocoso. Las estimaciones iniciales se entregarán al laboratorio la próxima semana. Ha comenzado una revisión de escritorio del trabajo histórico geológico y geotécnico.

Proyecto de cobre Júpiter

Muchas muestras de rocas históricas han analizado valores de cobre superiores al 2,0 % de cobre por tonelada (consulte la Figura 1). Un área importante de atención alrededor de la región central norte de los modelos 5 y 6 está asociada con el borde del magnetómetro (consulte el comunicado de prensa del 2 de agosto). Este será el enfoque principal del avance de la exploración con el objetivo de identificar las ubicaciones de las plataformas de perforación. El programa de estudios actual incluye:

1. Mapeo basado en drones;

2. muestreo geotécnico de unas 300 muestras;

3. Mapa geográfico detallado de las principales zonas de interés;

4. Por determinar, el estudio de teledetección por satélite incluirá:

a. foto ortográfica

B. Paisaje detallado

C. Las imágenes de reflectancia infrarroja describen zonas de suelo, arcilla y roca;

READ  En Chile, un abogado y su perro 'bloquean' para concienciar sobre el reciclaje

5. Identificación de 8 a 10 sitios de perforación para la continuación de la perforación (20 plataformas de perforación y no se requiere espacio libre por debajo de los 20 000 metros).

Figura 1 – Mapa de activos

Aspectos destacados del proyecto

  • El tamaño de la propiedad es de 4.000 hectáreas.

  • 1 2 albergan objetivos de cobre muy cerca de operaciones históricas y desarrollos mineros.

  • El objetivo 1 tiene evidencia de mineralización de cobre a lo largo de un corredor de 3 x 2 km.

  • Airborne MAG muestra que la mineralización es consistente con un Mag bajo, lo que indica varias áreas no probadas.

  • Numerosos diques microdioríticos sirven como alimentadores para la mineralización de cobre de alta ley tanto en gabro como en andesitas.

  • Se interpreta que varios objetivos están cerca de las zonas de contacto de las intrusiones máficas y los volcanes de la Fm La Negra, favorables para proporcionar soluciones hidrotermales ricas en cobre.

  • La principal alteración asociada a la mineralización de Cu es albita – epidota – magnetita.

  • La mineralización se observa como óxido de Cu (atacamita – crisocola – óxidos negros de malaquita) en vetas de cuarzo-albita-epidota en difusión y fracturas.

Descripción del Proyecto

El proyecto Júpiter, accesible por carretera pavimentada 90 km al sur de Antofagasta, un importante centro minero en el norte de Chile, está cerca del océano para conservar energía renovable y agua de mar. El cinturón volcánico jurásico/IOCG inexplorado alberga operaciones mineras de clase mundial que incluyen Michilla, Anducoya de Antofagasta, Monteverde y Montes Blanco de Montes Copper, Carmen de Andacollo de Tekin, Candelaria de Lundin, El Soldo de Anglo American; y proyectos importantes que incluyen Marimacca de Marimacca Copper Corp, Protectora-Cortadera de Hot Chili y Santo Domingo de Capstone.

READ  Las 10 Mejores antena wifi usb del 2024: Lo Mejor Según los Expertos


Haga clic en la imagen para ver en tamaño completo

Figura 2 – Región de la Costa de Chile

persona elegible

Andris Kikauka (P.Geo) es una Persona Competente en cumplimiento con el Instrumento Nacional 43-101- Estándares de Divulgación para Proyectos Minerales y ha revisado y aprobado el contenido científico y técnico de este comunicado de prensa.

En representación de la Junta Directiva,

Guayana Goldstrike Inc. / Copper-X Mining Inc.

Pedro Pertusco

Presidente/CEO

877 704 1119

[email protected]

Cobre-X.com

TSX Venture Exchange no ha revisado de ninguna manera los méritos de la transacción propuesta y no respalda ni aprueba el contenido de este comunicado de prensa. Ni TSX Venture Exchange ni su proveedor de servicios regulatorios (como se define en las políticas de TSX Venture Exchange) asume responsabilidad por la idoneidad o precisión de esta publicación.

Este comunicado de prensa puede contener ciertas «declaraciones prospectivas» dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de los Estados Unidos de 1995 y las leyes de valores canadienses aplicables. Cuando se usa en este comunicado de prensa, «anticipar», «esperar», «estimar», «anticipar», «objetivo», «proyecto», «pronóstico», «puede», «programar» y otras palabras o expresiones similares identifican hacia adelante declaraciones prospectivas. Declaraciones o información. Estas declaraciones o información prospectivas pueden relacionarse con el desarrollo previsto del proyecto y otros factores o información. Dichas declaraciones representan las opiniones actuales de la Compañía con respecto a eventos futuros e, incluso si la Compañía lo considera razonable, involucran inherentemente importantes riesgos comerciales, económicos, competitivos, políticos y sociales, contingencias y similares. Basado en suposiciones y estimaciones. Incertidumbres. Muchos factores conocidos y desconocidos podrían causar que los resultados, el desempeño o los logros difieran materialmente de los expresados ​​​​o implícitos en dichas proyecciones a futuro. declaraciones. La Compañía no tiene la intención ni asume ninguna obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas o información para reflejar cambios en suposiciones o circunstancias o los efectos de otros eventos, excepto según lo exijan las leyes, normas y reglamentos aplicables. .

READ  Avance de la Copa Mundial de Rugby 2023: Chile | Últimas noticias sobre rugby

Copyright (c) 2023 TheNewswire – Todos los derechos reservados.

Copyright (c) 2023 TheNewswire – Todos los derechos reservados. Fuente Comunicados de prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio