Despidos de Evernote: la plataforma de toma de notas despide a la mayoría de los empleados de las oficinas de Chile y EE. UU. y traslada sus operaciones a Europa

Evernote (Crédito de la foto: Twitter)

San Francisco, 10 de julio: La plataforma de toma de notas Evernote ha despedido a la mayoría de sus empleados, y un equipo con sede en Europa seguirá siendo propietario del producto Evernote. La empresa matriz italiana Bending Spoons llevará la mayor parte de las operaciones de Evernote a Europa. En noviembre del año pasado, Evernote compró una cuchara doblada. Lanzamiento de hilos: las búsquedas en línea de hilos de Instagram aumentaron un 3,233 % y las búsquedas de ‘Twitter killer’ aumentaron un 250 %.

Evernote dijo que la medida «tiene como objetivo aumentar la eficiencia operativa y aprovechar la marca de empleador de Bending Spoons, que es muy fuerte en Europa». La mayoría de los empleados chilenos y estadounidenses de la empresa han sido despedidos.

«Nos comprometemos a apoyar a las víctimas con un paquete de indemnización sustancial. En la mayoría de los casos, este paquete incluye 16 semanas de salario, hasta un año de cobertura de seguro médico y una bonificación por desempeño, pagada proporcionalmente según las metas de desempeño de fin de año ya cumplidas». cumplimos», dijo su director general, Francesco Patarnello. Dijo. Un comunicado.

La agencia dijo que también brindaría apoyo adicional a quienes lo necesiten, como las personas afectadas con visas. La empresa había despedido anteriormente a 129 trabajadores en febrero de este año.

Evernote fue una de las primeras aplicaciones populares para tomar notas cuando se lanzó en 2008. Despidos de Amdocs: el proveedor de software y servicios con sede en EE. UU. despidió a 2000 empleados en otra ronda de recortes de empleos.

Un equipo dedicado y en crecimiento con sede en Europa «estará bien posicionado para aprovechar la amplia experiencia y la fuerza de más de 400 empleados en Bending Spoons, muchos de los cuales han estado trabajando a tiempo completo en Evernote desde la adquisición».

READ  No hay nada malo en campaña de vacunación contra gripe y Covid-19 en Chile, dice ministro - Mercopress

(La noticia anterior apareció por primera vez el 10 de julio de 2023 a las 09:40 a. m. IST. Para obtener más noticias y actualizaciones sobre política, mundo, deportes, entretenimiento y estilo de vida, inicie sesión en nuestro sitio web latestly.com).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio