El clima de Colorado afecta la cosecha de chile

Don Daru prueba un chile. (KTVR)

BRIGHTON (KTVR) – En estos días no se trata solo de caer con el viento. También lo es el irresistible olor de los chiles recién asados.

Es la temporada de asado de chile en Colorado, pero con toda la humedad de este año, los cultivos de chile se han visto afectados negativamente.

Colorado no es el mayor productor de chile del mundo; ese sería China. No es el más grande de Estados Unidos; ese sería California. Sin embargo, el inconfundible y tentador aroma de los chiles frescos asados ​​en otoño es un placer para el bulbo olfativo, es decir, la nariz.

Chiles colorados empapados en lluvia

Lulu’s Farm Market en Brighton es propiedad de Aaron Calkins y su familia. Aquí llevan 15 años asando pimientos.

Además de cultivar los suyos propios, Calkins compra pimientos de otras granjas de Brighton, Pueblo y Nuevo México.

Pero la alta humedad de este año en Colorado no es ideal para el cultivo de capsaicina.

“Este año ha sido un poco difícil con toda la lluvia y todo. La cosecha fue un poco difícil. Así que sí, estamos enfocados en lo que tenemos y lo que no tenemos dependiendo de la semana, y sólo nos quedan dos o tres semanas para terminar el chile asado», dijo Calkins.

Según Doniel Kitzman, de la Cámara de Comercio de Greater Pueblo, el exceso de H2O provocó sólo un ligero aumento en los precios del chile, no lo suficiente como para impedir que los humanos consumiéramos esta fruta, a veces desagradable pero deliciosa.

READ  Agricultor chileno apoya a actores locales en huelga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio