World Café se sumerge en la música de Chile: World Café: NPR

Alex Unwander

Esteban Vargas Roa/Cortesía del artista


Ocultar título

cambiar el titulo

Esteban Vargas Roa/Cortesía del artista

Alex Unwander

Esteban Vargas Roa/Cortesía del artista

Nota del editor: En conmemoración del Mes de la Herencia Hispana de este año, Cafetería del Mundo El viaje musical de América Latina continúa. Sep. Todos los días laborables, del 15 al 15 de octubre, destacaremos la música de un país latinoamericano diferente con una lista de reproducción seleccionada de temas esenciales, nuevas voces y comodines.

Los instrumentos tradicionales andinos son la estrella del mix actual 21 Días de Música Latina. Las obras de estos artistas chilenos incluyen los sonidos distintivos de sarango, trutruca, chiku y más.

Una pionera en esto es la folklorista y etnomusicóloga Violeta Barra Nueva cancion chilena Renacimiento en los años 60. En la misma línea, existe una banda de folk rock enormemente influyente llamada Los Jayas que ayudó a que la música folklórica chilena ganara una audiencia aún mayor.

La mezcla también incluyó otro punto de inflexión en la música chilena con bandas como Los Precioneros ayudando a impulsarla. roca en español Ola en América Latina en los años 80. Su sencillo de 1990 «Tren Al Sur» fue un gran éxito y su vídeo musical fue nominado a un MTV Video Music Award.

Luz de red

De Chile han surgido músicos pop contemporáneos como Mon Laferte, Francisca Valenzuela y Dulce y Acros. Alex Anwander, quien produjo el último álbum de Julieta Venegas, lanzó un proyecto de synth pop inspirado en los años 80. Diablo en carne y hueso Este año.

READ  Chile publica detalles de su política sobre el litio | Artículos calientes

Disfruta y vuelve mañana para descubrir dónde. Cafetería del Mundopróximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio