Viva Chile lleva la cultura de Utah al escenario y la comunidad a los artistas

Salt Lake City (ABC4) — El bailarín Brian Catalan se mudó a Utah desde Chile hace un año y medio sin familia aquí. Ahora, su familia «local» se ha disparado en tamaño.

«Cuando vives lejos de tu país, es un poco difícil porque es muy nuevo», dijo Catalán.

Por suerte para él, no sólo pudo mantenerse fiel a su cultura, sino también Larga vida a Chile UtahMETRO, debería hacerlo con regularidad. Viva Chile, un grupo de danza de casi dos docenas de bailarines de todas las edades y experiencias, no solo ha permitido a los chilenos nativos compartir su cultura con los habitantes de Utah, sino que también ha fomentado un sentido de comunidad entre los chilenos estadounidenses locales.

El grupo comenzó en 2019 para compartir su amor por la danza.

La directora artística de Viva Chile, Macarena Rodríguez, dijo: «Detrás de todas las personas que integran este grupo, hay historias maravillosas. «¿A dónde se fue el sentido de amor propio, de cariño, de familia, historias tan profundas que hoy podemos decir que somos? una gran, gran familia.»

Los bailes con colores brillantes y música tradicional se transmiten de generación en generación.

«Aunque estemos en Estados Unidos, aunque esté tan lejos, nos mantenemos en contacto con nuestra cultura y es lindo poder representar eso», dijo la bailarina Julieta Pino.

Mientras el grupo actuó en Provo el lunes por la noche, también se están preparando para bailar en el próximo partido de los Grizzlies. También actúan en lugares como Los Ángeles y Las Vegas.

READ  Best Vinilo Textil Imprimible 2023 (guía de compra)

«Es mi cultura», dijo Catalán. “Este es mi pasado. Este es mi todo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio