Halcones Precious Metals comienza a perforar en el proyecto Carachapamba de Chile

TORONTO, 3 de octubre de 2023 (GLOBE NEWSWIRE) – Corporación de Metales Preciosos Halcones. (TSX – V: HPM) (la “Compañía” o “Halcones”) se complace en anunciar el inicio de la perforación en el proyecto Carachapamba (“Carachapamba” o el “Proyecto”) en la prolífica Faja Marisunga de Chile (Figura 1). La campaña está diseñada para dar seguimiento a los recientes éxitos de capacitación en los destinos del noroeste y el centro. El campamento de exploración y la perforación diamantina se movilizaron en las dos últimas semanas de septiembre, y el primer pozo se cerró el 2 de octubre de 2023.

A continuación se presentan los aspectos más destacados de la campaña de capacitación anterior (consulte el comunicado de prensa de la compañía del 27 de abril de 2023):

Agujero CAR23-008 regresó 1,09 g/t Au y 17,35 g/t Ag en 11 metros 81 m desde el fondo del pozo objetivo central, Incluyendo 1,53 g/t Au y 27,82 g/t Ag en 6 metros.

Agujero CAR23-012 regresó 2,75 g/t Au y 20,94 g/t Ag en 10 m 79 m desde el fondo del pozo Destino noroeste. Es parte de un intervalo mineralizado más amplio de 1,3 g/t Au y 11,73 g/t Ag.

Desde la finalización de la campaña de capacitación anterior en marzo de 2023, el equipo de investigación de Halcones y los contratistas han completado 180 muestras de sedimentos compuestos en una cuadrícula de 100 mx 100 m en dos áreas objetivo prioritarias (Figura 2). Además, se completó un estudio geofísico de polarización inducida («IP») de 16 kilómetros de línea en dos áreas objetivo.

La empresa tiene la intención de centrarse inicialmente en el objetivo del noroeste en la próxima campaña antes de avanzar hacia el objetivo central. Se han identificado elementos pioneros importantes en suelos cerca del pozo CAR23-012 con niveles elevados de antimonio y arsénico. Las concentraciones elevadas de elementos pioneros son consistentes con una resistencia recientemente expandida en el mismo lugar. Un programa conjunto de muestreo de sedimentos, una mayor cobertura de IP y mejores resultados de perforación iniciales refinaron el objetivo para el próximo programa de perforación.

READ  Alemania ganó 3-0 a Chile

Halcones inicialmente quiere perforar tres pozos en el objetivo noroeste y dos en el objetivo central. La profundidad de perforación objetivo es de 200 a 300 metros. El programa puede modificarse y ampliarse según el éxito.

Figura 1. Ubicación de Karachapamba

Figura 2. Resultados del modelo de sedimentos coluviales para el destino NoroesteFigura 2

Persona elegible

La información científica y técnica contenida en este comunicado de prensa, según lo define el Instrumento Nacional 43-101 de los Administradores de Valores de Canadá, Sr. Revisado y aprobado por David Gower, P. Geo.

Acerca de Halcon’s Precious Metals Corp

Halcones se concentra en explorar y desarrollar proyectos de oro y plata en el Cinturón Marisunga de Chile, el principal distrito minero de oro de Sudamérica. La compañía cuenta con un equipo con una sólida trayectoria de éxito en exploración en la región.

Para mas informacion contacte:

Vicente Sen
Relaciones con inversionistas
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para verlo.
www.halconespreciousmetals.com

Una nota de advertencia sobre la información prospectiva

Este comunicado de prensa contiene «información prospectiva» en el sentido de las leyes de valores canadienses aplicables. La información prospectiva incluye, entre otras, la perspectiva del Proyecto, la mineralización del Proyecto, el plan de exploración de la Compañía, la capacidad de la Compañía para explorar y desarrollar el Proyecto y los planes futuros de la Compañía. Generalmente, la información prospectiva se puede identificar mediante el uso de palabras prospectivas como «proyectos», «expectativas» o «no esperado», «anticipado», «presupuestado», «planificado», «estimaciones». «anticipa», «pretende», «espera» o «no espera», o «cree», o variaciones de dichas palabras y frases, o que ciertas acciones, eventos o resultados «podrían», «podrían», «podrán» , «podría» o «toma», «ocurre» o «logra». La información prospectiva está sujeta a riesgos, incertidumbres y otros factores conocidos y desconocidos que podrían afectar los resultados reales, el nivel de operaciones, el desempeño o los logros de Halcon. información prospectiva, que incluye, entre otras, incertidumbres comerciales, económicas, competitivas, geopolíticas y sociales generales; Resultados reales de las actividades de inspección en curso; riesgos asociados con operaciones en jurisdicciones extranjeras; capacidad para integrar con éxito los activos adquiridos; riesgos de operaciones en el extranjero; y otros riesgos inherentes a la industria minera. Aunque los Halcons intentan identificar factores importantes que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los contenidos en la información prospectiva, puede haber otros factores que no causen que los resultados sean los esperados, estimados o previstos. Debido a que los resultados reales y los eventos futuros pueden diferir materialmente de los anticipados en dichas declaraciones, no se puede garantizar que dicha información resulte precisa. En consecuencia, los lectores no deben confiar indebidamente en la información prospectiva. Halcones no se compromete a actualizar ninguna información prospectiva, excepto según lo exijan las leyes de valores aplicables.

Ni TSX Venture Exchange ni su proveedor de servicios regulatorios (como se define ese término en las Políticas de TSX Venture Exchange) asumen responsabilidad por los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio