Taekwondo Pan de SC gana bronce en Chile – ACN

En Taekwondo, Lucas Ostabiev, de 24 años, representó a Sao José y ganó una medalla de bronce en la categoría de hasta 80 kg en los Juegos Panamericanos de Chile. Actualmente ocupa el puesto 23 en el ranking mundial de taekwondo y representa a la Marina en las Fuerzas Armadas de Brasil.
Lucas será el primer atleta de taekwondo en representar a Santa Catarina en la edición de los Juegos Panamericanos. Nacido en Pado Franco, Paraná, Lucas se mudó a São José hace dos años y comenzó a entrenar con el experimentado Erickson Busato.

“Este logro no es sólo mío. Quiero agradecer a todos los que están conmigo todos los días, mi familia, mi entrenador, la Armada de Brasil y todos los que me apoyaron. Ganar una medalla en Bonn es una gran sensación. Éstas son oportunidades únicas en la vida para un deportista. Con estas palabras, vía WhatsApp, Lucas reveló un poco del significado de su logro.

El camino de Lucas hacia el bronce

El camino de Lukas Ostaby hacia el Pan 2023 en Santiago es el siguiente: derrotó 2-0 al salvadoreño David Robletto. En el camino hacia el bronce, se enfrentó al jamaicano Brandon Seeley con una victoria por 2-1.
Luego perdió ante el estadounidense Alan Nicholls en cuartos de final. En el partido que le aseguró la medalla de bronce, venció 2-0 al nicaragüense David Chamorro.

Erickson Pusato elogió el logro de Lucas: «Es emocionante y corona todo el trabajo de una cultura deportiva en Santa Catarina. Esta medalla fue construida día a día por el equipo técnico, pero también por todos los que formaron parte de esta historia: el iniciador, «El primer entrenador y la familia que se formará para desarrollarlo y llevarlo al máximo lo apoyaron hasta el momento. Los resultados fueron muy evidentes».

READ  Presidente Gabriel Boric inauguró Semana Chile China 2023

Luego destacó la importancia de los eventos FeSport en este logro: “Los eventos FeSport brindan crecimiento y promoción del deporte en Santa Catarina. Los resultados también se verán en forma de medallas”, concluyó.

Pan 2023

Los Juegos Panamericanos 2023 se llevarán a cabo en Santiago, Chile del 20 de octubre al 5 de noviembre. Este año participan en los Juegos 41 países, con 6.906 atletas, divididos en 39 deportes.

Disciplinas disputadas en los Juegos Panamericanos de Santiago: Atletismo, bádminton, baloncesto (5×5 y 3×3), béisbol (béisbol y softbol), break, bolos, boxeo, canotaje (slalom y sprint), kárate, ciclismo (BMX). , Freestyle BMX, carretera, montaña y pista), escalada deportiva, esgrima, deportes acuáticos (maratón, natación, natación artística, waterpolo y clavados), esquí acuático (esquí y wakeboard), fútbol, ​​gimnasia (artística, rítmica y trampolín) , golf, balonmano, equitación (doma, competición y salto), hockey sobre césped, judo, halterofilia, lucha libre (libre y grecorromana), patinaje sobre ruedas (artístico, remo y velocidad en skate), pelota vasca, pentatlón moderno, frontenis, remo, rugby, surf, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro, triatlón, vela y voleibol (cancha y playa).

Texto – Delamare de Oliveira Filho (Ascom/Fesporte)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio