¿Puedes conseguir suficientes chiles en el Festival de Chile y Frijoles de Pueblo?

PUEBLO – El Festival Pueblo Chile & Frijoles regresa en su 29º año. Las festividades comienzan a las 15:00 horas del viernes y continúan hasta el domingo. Se espera que el Festival Pueblo Chile y Frijoles atraiga a 150.000 visitantes durante tres días.

Con el duro clima, este verano no ha sido fácil para los agricultores de chile en Pueblo. La pregunta es si habrá suficiente chile.

Doniel Kitzman, coordinador del festival y vicepresidente de la Cámara de Comercio de Greater Pueblo, dijo que habrá suficientes chiles para todos.

«Hay todos los indicios de que el cliente promedio de pueblo chile tendrá una gran cantidad de chile y querrá comprar unos cuantos bushels para el año», dijo Kitzman.

Kitzman dijo que el chile es una especialidad de Pueblo.

«Es exclusivo del condado de Pueblo, es una fibra de chile muy singular, es carnoso y audazmente picante como la gente de Pueblo», dijo Kitzman.

Una granja en las afueras de Pueblo dijo que el chile no creció normalmente este verano.

«Este año ha sido difícil, es lo peor que puedo imaginar que hayamos visto», dijo Houghton.

Carla Houghton es la gerente de Mauro Farm. Mauro Farm pertenece a su familia desde hace más de 100 años. Dijo que este verano fue diferente.

«Las plantas están ahí, son hermosas, pero no tienen la cantidad de chile que deberían tener», dijo Houghton.

La granja ha perdido miles de fanegas de chile debido a las inclemencias del tiempo este verano.

«Mucha lluvia en primavera, mucha lluvia a principios de verano, tormentas de granizo y todo el clima frío», dijo Houghton.

READ  Anguila ahumada, Sichuan Chile Hot Chicken y LA Food para Lahaina ~ LA TACO

Houghton dijo que la ausencia de días de 100 grados ha provocado escasez de chile.

«A todo el condado le faltan diez mil bushels en sus campos», dijo Houghton.

Kitzman espera que se compren y vendan miles de chiles en los mercados agrícolas de la ciudad y más allá durante el festival del chile de tres días.

«De ciudad en ciudad, en los mercados de agricultores, podemos vender alrededor de 50.000 bushels durante ese período de tiempo», dijo Kitzman.

Houghton dijo que hay muchas posibilidades de que su granja se quede sin chiles, entre otros, este fin de semana.

Houghton dijo que normalmente en esta época del año los pimientos se congelan y envasan para su posterior venta, pero actualmente no hay suficiente para hacerlo.

¡Junto con el chile, habrá un contraste para comer jalapeños, un festival de globos y más!
___

Mire KOAA News5 en cualquier momento con la aplicación de transmisión gratuita disponible para Roku, FireTV, AppleTV y Android TV. Busque KOAA News5, descárguelo y comience a verlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio