Entrenador chileno orgulloso de aprender de la experiencia mundialista

NANDES, Francia, 30 sep (Reuters) – Chile sufrió una derrota por 59-5 ante Argentina en la Copa Mundial de Rugby, pero Chile regresará a Australia el sábado para su último choque en el Grupo D. Cuatro años, dijo el técnico Pablo Lemoine.

Chile ha perdido los cuatro partidos, anotó 27 puntos y concedió 215 carreras en un debut difícil en el escenario más importante del juego, pero Lemoine tiene confianza.

«Ha sido un mes maravilloso aquí», dijo. “Este Mundial de Rugby nos ha dado mucho y Chile ha llevado el rugby por un camino diferente.

“Fue muy difícil después de la semana pasada (derrota 71-0 ante Inglaterra), pero los muchachos trabajaron duro y hoy demostraron de qué se trata el rugby chileno.

«Tenemos mucho que guardar en este Mundial y nos clasificaremos para la siguiente ronda».

Lemoine dijo que superar la naturaleza física de la competencia a este nivel ha sido una gran revelación para su equipo.

«Ofensivamente, en comparación con lo que mostramos al llegar aquí, hemos evolucionado», dijo. «Incluso contra equipos grandes como Inglaterra y Argentina, hemos tenido el balón y hemos podido crear espacios y oportunidades para anotar, así que podemos estar contentos.

«No creo que se pueda subestimar el aspecto mental, podemos aprovecharlo. Pero ser físicamente competitivo y experimentar la intensidad del juego a este nivel tiene un valor incalculable».

READ  Best Disipador Lga 775 2023 (guía de compra)

El capitán Martín Sigren luchó hasta el pitido final y elogió el esfuerzo de su equipo por alejarse con un try tardío para Tomas Tussiland, el tercer hombre del partido.

«No creo que el resultado fuera el que buscábamos en términos de marcador, pero lo que mostramos fue que seguimos en la lucha hasta los últimos minutos», dijo.

«Nos perdimos muchos detalles, eso es lo que se aprende a este nivel. Pero no podría estar más orgulloso de ser parte de este equipo y liderarlo. Estoy muy agradecido por toda esta experiencia.

«Luchamos muy duro para llegar aquí. No fue fácil, pero han demostrado la resistencia para seguir luchando y no retractarse. Eso es lo que me enorgullece».

Nick dijo la declaración; Edición de Hugh Lawson

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Obtener derechos de licenciaAbre una nueva pestaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio