Primer diálogo sobre proyectos GEF en Chile

El Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) es una asociación de 18 organizaciones (agencias de las Naciones Unidas, bancos multilaterales de desarrollo, instituciones nacionales y ONG internacionales). Trabaja con 183 países para abordar los problemas ambientales más apremiantes a través de organizaciones internacionales y organizaciones de la sociedad civil y el sector privado. También apoya iniciativas nacionales de desarrollo sostenible.

El Equipo de Resultados Ambientales de ONU Chile, integrado por FAO, PNUMA, PMA, PNUD y CEPAL, con el apoyo de la Oficina del Coordinador Residente, realizó un conversatorio para conocer experiencias y buenas prácticas relacionadas con proyectos GEF. implementado en el país. En este evento se presentó el estudio “Una década de implementación de proyectos FAO-FMAM en Chile: Buenas prácticas y recomendaciones de los aprendizajes del portafolio FAO-FMAM en Chile” y se compartieron las experiencias de otras organizaciones. Organización de Naciones en Chile sobre este tema, así como a los coordinadores de programas del FMAM.

El documento resume los hallazgos e intervenciones clave del día con el objetivo de orientar a las agencias gubernamentales, en particular al Ministerio de Medio Ambiente, y a los equipos de proyecto. Esta es la primera iniciativa expresada por el sistema de Naciones Unidas para apoyar de manera interactiva e integrada la movilización de recursos de fondos multilaterales como el FMAM y la implementación de iniciativas que tengan impacto en sectores de especialización en Chile. Agencias Fondos y Programas de las Naciones Unidas.

READ  La Jornada - Chile se despide de los Juegos Panamericanos; Proporcionar oficina de correos para Barranquilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio