Lithium Chile anuncia 300 mg/L de litio del nuevo pozo exploratorio Arizarro, estudio de prefactibilidad y mejora operativa

Calgary, Alberta – TheNewswire – 17 de octubre de 2023 – Litio Chile Inc. (TSXV:LITH)OTC:LTMCF) Litio Chile«o»Compañía”) se complace en brindar una actualización sobre sus operaciones en Argentina y Chile.

Reflejos

  • Se completaron dos perforaciones diamantinas en el proyecto Arizarro de Argentina (el «Proyecto»).

  • Estudio de prioridades para el proyecto a finalizar en abril de 2024.

  • Se completaron tres perforaciones diamantinas en el proyecto Molle Verde de Chile.

Operaciones Argentina – Proyecto Arizarro:

1) ARDDH-02-8 fue perforado a 538 m y contiene una formación de arenisca altamente salina a 487 m. Seis muestras recolectadas a lo largo de 51 metros y muestreadas in situ con un analizador turbospec de campo arrojaron grados de litio entre 297 mg/l y 319 mg/l. Las muestras enviadas al laboratorio reportaron las siguientes calificaciones:

  • 282 mg/l de 505 m a 506,5 m

  • 524,7 metros a 526,2 metros 300 mg/l

  • Están pendientes resultados de muestreo adicionales de la parte inferior del pozo.

Los resultados de ARDHH-02-8 representan un importante avance en la exploración para la parte norte del proyecto, ver Figura 1, donde la Compañía actualmente no tiene una estimación de recursos minerales.

2) ARDDH-03-7 ha sido perforado hasta 600 metros. Desde 480 metros a 600 metros hasta el final del hoyo, se produce una formación de arena y grava con salmuera de 120 metros. Antes de las pruebas, un oleaje de barra de arcilla de 170 metros restringió el acceso a los equipos de muestreo y registro destinados a probar la formación de salmuera en busca de grados de litio. Se vuelve a entrar en el orificio y se abre el cuello de la botella de arcilla para permitir la instalación del revestimiento, seguido del muestreo.

3) Esta semana, una plataforma rotativa recientemente contratada comenzará a perforar dos pozos de producción de agua adicionales en la concesión de agua dulce Saska Sur, 100% propiedad de la compañía, donde Lithium Silis perforó su primer pozo de agua. El propósito de estos dos pozos de agua adicionales es recopilar los datos necesarios para solicitar permisos de uso de agua adicionales y asegurar la producción de agua para la instalación de producción de Extracción Directa de Litio («DLE») propuesta por la Compañía.

4) Después de completar los dos pozos de producción de agua, la plataforma se trasladará a la propiedad principal de Arizarro y perforará dos nuevos pozos de producción, AR-04 y AR-05. Se están cavando pozos Proporcionar datos adicionales para el estudio previo al desempeño (PFS) y futuros pozos de producción en Salar.

READ  Best Equipo De Supervivencia 2023 (guía de compra)

5) Dos pozos de producción adicionales, junto con tres nuevos pozos de perforación diamantina, proporcionarán el análisis de datos auxiliares necesarios para comprender mejor el razonamiento detrás de las leyes de litio significativamente mejoradas a partir del programa de remuestreo recientemente anunciado (comunicado de prensa del 10 de julio de 2023). Una vez perforados, Montgomery and Associates utilizará los datos y resultados de las pruebas de AR-04, AR-05 y tres pozos de perforación diamantina adicionales para interpretar el impacto de estas leyes mejoradas en la estimación general de recursos de Arizaro. Se espera una actualización de recursos 43-101 a finales de noviembre.

6) Ausenko Ingeniería fue contratada a principios de septiembre y comenzó a trabajar en el estudio de prefactibilidad («PFS») de la compañía, que avanzará aún más en la economía y la ingeniería del proyecto Arizaro. Se espera que el PFS esté completo en abril de 2024.

7) Argentum Lithium, filial argentina de propiedad total de Lithium Chile, fue seleccionada en el Bloque 4, una de las cinco propiedades en la zona norte del Salar de Arizaro puestas a subasta por la Corporación Minera Provincial de Salta, REMSA. Se espera que los ganadores finales de la oferta por los activos de REMSA se anuncien después de las elecciones federales de Argentina el 22 de octubre.2023.

Figura 1 – Salar de Arizaro, ubicaciones del proyecto.

Actividades en Chile:

  1. La perforación en Molle Verde (Llamara) concluyó con la finalización del tercer pozo. El equipo ahora se mueve a la última plataforma para perforar el cuarto pozo. Los primeros tres pozos encontraron salmuera, y los orificios uno y tres exhibieron una porosidad excepcional, y el orificio 3 hizo fluir salmuera naturalmente hacia la tubería de perforación.

  2. El muestreo está en marcha y una vez completado, las muestras de todos los pozos de estudio se combinarán y enviarán juntas para su revisión. Los resultados se anunciarán una vez que estén disponibles.

  3. Una vez completado el muestreo en Molle Verde, Lithium Chile comenzará trabajos de exploración en su propiedad Aguilar. Este trabajo incluyó una cuadrícula de muestreo y geofísica TEM para definir la posición de tres orificios de sonda. Las perforaciones en Aguilar comenzarán a finales de año.

  4. Continúa el interés de las principales mineras por el potencial del litio de Chile. La Estrategia Nacional del Litio introducida por el gobierno chileno a principios de este año ha despertado un renovado interés en las asociaciones chilenas. Lithium Chile continúa explorando diversas oportunidades y posibles empresas conjuntas.

Steve Cochrane, presidente y director ejecutivo, comentó: «Estamos muy satisfechos con la velocidad con la que nuestro proyecto Arizarro ha progresado hasta la etapa de prefactibilidad. Los resultados de dos nuevos pozos de perforación diamantina perforados en áreas previamente inexploradas de nuestra propiedad Arizarro indican niveles significativamente mayores. «Estamos muy alentados por el interés. Los recientes cambios propuestos a las regulaciones de la minería de litio en Chile proporcionan un entorno regulatorio estable y alientan nuevas inversiones.

La Compañía también se complace en anunciar que tiene la intención de extender la fecha de vencimiento de 6,922,817 warrants de compra de acciones ordinarias en circulación (los «Warrants») emitidos por la Compañía como parte de una división de la Compañía en relación con una colocación privada sin intermediarios. La oferta de trabajo se anunció el 25 de octubre de 2021 y se revisó nuevamente el 26 de octubre de 2021 y el 29 de octubre de 2021. La Compañía propone extender la fecha de vencimiento de los Warrants hasta el 30 de junio de 2024 (la «Prórroga»).

Esta extensión está sujeta a la aprobación de TSX Venture Exchange («TSXV»). La Compañía tiene la intención de emitir un comunicado de prensa actualizado al recibir la aprobación de la extensión de la garantía, si corresponde.

Los valores que se ofrecen no han sido registrados ni registrados conforme a la Ley de Valores de los Estados Unidos de 1933, según enmendada, y no pueden ofrecerse ni venderse en los Estados Unidos ni por cuenta o beneficio de personas estadounidenses. Sin registro ni exención aplicable de los requisitos de registro. Este comunicado de prensa no constituye una oferta de venta ni la solicitud de una oferta de compra o venta de valores en ningún estado donde dicha oferta, solicitud o venta sea ilegal.

Lithium Chile también anuncia que, sujeto a aprobación regulatoria, otorgó 300.000 opciones sobre acciones a los asesores de la empresa. Las opciones sobre acciones se emiten con un precio de ejercicio de 0,65 dólares y vencen el 16 de octubre de 2024.

Sobre Litio Chile

Lithium Chile es una empresa de exploración y recursos de litio con una cartera de activos de 111.978 hectáreas en Chile y 20.800 hectáreas en Argentina. La empresa ha presentado su informe NI 43-101 y su valoración económica preliminar, que se puede ver en el perfil de la empresa en SedarPlus.ca.

Litio Chile cuenta con 4 propiedades prospectivas de oro, plata y cobre, que suman 21.329 hectáreas. Los esfuerzos de exploración continúan en la propiedad de oro, plata y cobre Carmona de Lithium Chile, en el corazón del mega cinturón de pórfido de oro, plata y cobre de Chile.

Las acciones ordinarias de Lithium Chile cotizan en la TSX-V con el símbolo «LITH» y en la OTC-QB con el símbolo «LTMCF».

Para obtener más información sobre Lithium Chile, comuníquese con el presidente y director ejecutivo, Steven Cochrane, por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. JavaScript debe estar habilitado para verlo. o Michelle DeCecco, vicepresidenta y directora de operaciones, por correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. JavaScript debe estar habilitado para verlo..

Ni DSX Venture Exchange ni su proveedor de servicios regulatorios (como se define ese término en las políticas de DSX Venture Exchange) asumen responsabilidad por la idoneidad o exactitud de esta publicación.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa puede contener cierta información prospectiva y declaraciones prospectivas según la ley de valores aplicable (colectivamente «Declaraciones prospectivas»). Generalmente, las declaraciones a futuro pueden identificarse mediante el uso de palabras a futuro como «anticipado», «anticipado», «previsto», «planificado» o «previsto» o variaciones de dichas palabras y frases o declaraciones. Ciertas acciones, eventos o resultados «suceden». Dichas declaraciones prospectivas se basan en varias suposiciones y factores que pueden resultar incorrectos, incluidos, entre otros: la estabilidad general del entorno económico y político en el que opera la Compañía y la recepción oportuna de las aprobaciones regulatorias necesarias. Se le advierte que la lista anterior de factores y suposiciones materiales no es exhaustiva. Aunque Lithium Chile cree que dichas declaraciones prospectivas se basan en suposiciones razonables, no se debe confiar indebidamente en las declaraciones prospectivas, ya que Lithium Chile no puede garantizar que sean correctas o que resulten ser correctas. Qué beneficios se acumularán para Lithium Chile si cualquiera de los eventos previstos en dichas declaraciones prospectivas ocurre o ocurre, o si alguno de ellos sucede. Lithium Chile no actualiza ninguna declaración prospectiva contenida en el presente, excepto según lo requieran las leyes de valores aplicables. Todas las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa están expresamente calificadas por esta declaración de precaución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio