Powell puede hacer mella, pero no romperá el rally S&P 500

Si los mercados tienen razón, la declaración de política en la reunión del banco central de hoy anunciará la penúltima subida de tipos del ciclo, un movimiento de un cuarto de punto que se espera que se fije el 22 de marzo. Sin embargo, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, puede tener otras ideas. . Es por eso que el S&P 500 retrocedió desde un máximo de seis semanas el lunes.




X



Los mercados se afirmaron el martes después de que el índice de costos laborales mostrara un crecimiento salarial más suave en el cuarto trimestre. Sin embargo, un aumento inesperado en los puestos de trabajo informado por el Departamento de Trabajo el miércoles puso al S&P 500 a la defensiva antes del anuncio de la reunión de la Fed a las 2 p. m.

Powell puede argumentar por qué las tasas de interés deberían subir más después del aumento de tasas de hoy y permanecer allí más tiempo del que los inversores están apostando. Aun así, Wall Street está redoblando su creencia de que las subidas de tipos están llegando a su fin. De hecho, las probabilidades de un alza de un cuarto de punto en marzo cayeron del 98 % el lunes al 83 % hoy, según CME Group. FedWatch página.

Incluso si los mercados resultan ser perfectos, la reunión de hoy de la Fed se trata de que los políticos mantengan abiertas sus opciones. Además, Powell no tiene ningún interés en alimentar el S&P 500 y los rendimientos del Tesoro se están moviendo a la baja.

Lo que importa es cómo Powell caracteriza el balance de riesgos. El S&P 500 podría subir si dice que ahora el equilibrio está entre una inflación superior a la esperada y una inflación más baja en medio de una economía debilitada. Pero aún no está listo para ir allí, y seguirá diciendo que los riesgos de inflación están al alza.

READ  Las 10 Mejores celosia madera del 2024: Lo Mejor Según los Expertos

Una clara señal de recuperación del S&P 500 vendría si el lenguaje de la declaración de política indica que el comité de política espera «aumentos continuos» en la tasa de interés clave del banco central. La mayoría espera que el lenguaje siga siendo el mismo.

Acta de reunión de la Fed Disparo de advertencia de incendio

Las actas de la reunión del banco central a mediados de diciembre destacaron las preocupaciones de los formuladores de políticas sobre la «relajación innecesaria de las condiciones fiscales». Las minutas decían que la recuperación de los mercados financieros «complicaría los esfuerzos del comité para restaurar la estabilidad de precios».

Esa preocupación puede haber estado en la mente de los políticos que se dirigían a la reunión del banco central de esta semana. Eso se debe a que el indicador de las condiciones financieras nacionales de la Fed de Chicago hasta el 20 de enero mostró que fueron las más fáciles en cualquier momento desde que comenzaron las alzas de tasas en marzo pasado.

Sin embargo, la conferencia de prensa de Powell a las 14:30 horas después de la reunión de la Fed no será la última palabra sobre las perspectivas de subida de tipos. Podría decirse que los datos del mercado laboral que se publicarán esta semana tendrán más impacto en los mercados que Powell.

Trabajos, detalles de salarios son importantes

El martes por la mañana, el índice de costos de empleo del Departamento de Trabajo mostró que los costos de compensación aumentaron un 1% en el cuarto trimestre. Esperado 1.1%. Sin embargo, la compensación aumentó un 5,1 % respecto al año anterior, un ligero repunte con respecto al crecimiento del 5 % en el tercer trimestre.

READ  Dónde ver Chile vs Colombia en la televisión de EE. UU.

Los economistas se enfocan de cerca en el crecimiento salarial de los trabajadores del sector privado, excluyendo las industrias asalariadas, como un buen indicador del crecimiento salarial subyacente. En el cuarto trimestre, los salarios en este segmento aumentaron un 0,9%, o un ritmo anualizado de 3,6%. Esa medida excluye las industrias donde los salarios son impulsados ​​por las comisiones, que pueden verse más afectadas por los altibajos cíclicos.

El informe ECI ha elevado el énfasis del banco central en la necesidad de un menor crecimiento de los salarios para devolver la inflación al objetivo del 2%. Powell ha dicho que reducir el crecimiento de los salarios al 3,5% es suficiente.

Aún así, después de mejores noticias sobre el crecimiento de los salarios, un aumento inesperado de 572.000 puestos de trabajo en diciembre a 11 millones empañaron el entusiasmo de los inversores.

Powell ha citado repetidamente un excedente de oportunidades laborales en relación con los trabajadores desempleados como una razón clave del crecimiento salarial inusualmente fuerte. En diciembre, la tasa de empleo de los trabajadores desempleados aumentó de 1,7 a 1,9, muy por encima del pico anterior a la COVID-19.

Dado que tanto el gasto del consumidor como la manufactura muestran signos de debilidad, el informe de empleos de enero del viernes proporcionará más evidencia de si la última fuente importante de fortaleza de la economía está cediendo. Los analistas esperaban una ganancia firme de 185.000 puestos de trabajo, pero el crecimiento del salario promedio por hora se desaceleraría a 4,4% desde 4,6% en diciembre.

Configuración del S&P 500

En la acción bursátil de la madrugada del miércoles, el S&P 500 cayó un 0,2%. El S&P 500 ganó un 1,5% el martes después de controlar los datos de ECI. Al cierre del martes, el S&P 500 tuvo su cierre del 1 de octubre. Eso fue un 14% más alto que 12 mínimos de cierre del mercado de pares, pero un 15% menos que su mínimo histórico.

READ  Intercontinental Wealth Advisors Llc compra 30.909 acciones del Banco De Chile (NYSE:BCH)

El S&P 500 alcanzó la cima de 4094 el viernes, haciendo su tercera carrera para despejar 4100 desde principios de diciembre. Ese es el punto principal a observar ahora. El martes, el S&P 500 cerró en 4076.60, el más alto del día.

No olvides leer EII Cuadro grande Estar sincronizado con la dirección del mercado cada día significa lo que eso significa para sus decisiones comerciales.

También te puede interesar:

La nueva tasa de inflación subyacente del banco central cayó en diciembre

Únase a IBD Live y aprenda las mejores técnicas de negociación y lectura de gráficos de los profesionales

Captura las próximas acciones ganadoras con MarketSmith

Cómo ganar dinero en acciones en 3 sencillos pasos

Futuros: El mercado sube por la Fed; AMD, Snap son motores clave tarde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio