Pareja iraní encarcelada por bailar en la calle



CNN

A iraní Dos personas influyentes en las redes sociales fueron sentenciadas a largas penas de prisión luego de que apareciera un video de ellos bailando en una plaza prominente de la capital, Teherán.

En un video ampliamente difundido en las redes sociales, se puede ver a Astiaj Haqiqi, de 21 años, bailando con su prometido Amir Mohammad Ahmadi, de 22 años, sin velo en la plaza Azadi. La pareja lanzó el video ellos mismos.

Cada uno fue acusado de «corrupción y conspiración» y «conspiración y colusión con la intención de socavar la seguridad nacional» y recibió una sentencia de prisión de diez años y medio, según el grupo activista Human Rights Activists News Agency (HRANA). .

Sin embargo, Mizan, una agencia de noticias vinculada al poder judicial de Irán, condenó a cada hombre a 5 años de prisión por cargos de «conspirar y conspirar para socavar la seguridad nacional».

En una publicación de Instagram realizada el 26 de octubre, los dos fueron acusados ​​de alentar a la gente a reunirse y llamarlos a los disturbios, agregó Mizan Online.

El juez Abolkasem Salavati escuchó su caso y dictó las sentencias, incluida la prohibición de publicar videos en las redes sociales durante dos años y la prohibición de salir del país durante dos años, informó HRANA.

Las fuerzas de seguridad allanaron por primera vez la casa de la pareja en la madrugada del 30 de octubre, dijo una fuente a CNN, y los interrogaron y luego los trasladaron a la cárcel.

Hagiki fue enviada inicialmente al pabellón 209 de la prisión de Evin, pero luego fue transferida a la prisión de mujeres de Karchak, donde actualmente se encuentra detenida, informa HRANA. Tanto Haghighi como su socio niegan el acceso a un abogado, agregó.

READ  Hot Chili Eyes es una ampliación del proyecto de cobre y oro de Chile

Haghighi y Ahmadi tienen cada uno más de un millón de seguidores en Instagram y canales separados de YouTube con más de medio millón de seguidores combinados.

Se produce después de las protestas en todo el país por la muerte bajo custodia de Mahsa Amini, una joven acusada de violar las leyes obligatorias del hiyab del país. Irán ha tomado medidas enérgicas contra los manifestantes acusados ​​de matar a las fuerzas de seguridad en la horca, lo que, según los críticos, es el resultado de redadas falsas y apresuradas.

Los críticos han comparado sus largas sentencias con las de Sajjad Heidari, el hombre iraní que decapitó a su esposa el año pasado. Heidari, quien mató a su esposa de 17 años en febrero de 2022, sentenciado Una sentencia de prisión de solo ocho años y dos meses, según el sitio web semioficial Khabar Online del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio