Omium se asocia con H2 Green Mining para impulsar la innovación del hidrógeno verde en una mina chilena

En un paso significativo hacia prácticas mineras sostenibles, Omium, diseñador y fabricante líder de electrolizadores avanzados de membrana de intercambio de protones (PEM), ha anunciado una colaboración estratégica con la empresa chilena H2 Green Mining. La colaboración tiene como objetivo ser pionero en proyectos de hidrógeno verde destinados a descarbonizar las operaciones mineras en Chile.

crecimiento_dentro_de_gen

H2 Green Mining, filial de Susterra, la firma de ingeniería Pares&Alvarez y Star Energy Partners, consultora especialista en energía y desarrollo sustentable, es líder en impulsar prácticas mineras sustentables en todo Chile. Su colaboración con Omium representa un gran paso adelante en el desarrollo de fuentes de energía renovables para la producción de hidrógeno verde.

Gingko

La pieza central de esta colaboración es el desarrollo de un proyecto piloto de hidrógeno verde de 20 MW, potencialmente escalable a 200 MW. Ubicada en el norte de Chile, específicamente en la ciudad de Calama en el desierto de Atacama, esta región cuenta con abundantes recursos de energía renovable a través de la energía solar y eólica, lo que la convierte en un lugar ideal para tales esfuerzos.

millas de hoy

Los electrolizadores PEM de Ohmium desempeñarán un papel clave en este esfuerzo, ayudando a generar hidrógeno para una variedad de procesos dentro de las minas de cobre, incluido el proceso de fundición de cobre y otras operaciones térmicas. Además, existen planes para utilizar el hidrógeno de estos electrolizadores como combustible para los camiones que transportan minerales al puerto de Medellín.

El director ejecutivo de Ohmium, Arne Ballantine, expresó su entusiasmo por la colaboración y dijo: «Este proyecto pionero combinará el excepcional potencial de energía renovable de Chile con el poder del hidrógeno verde para ayudar a descarbonizar la industria minera de Chile».

READ  Halcones Precious Metals comienza a perforar en el proyecto Carachapamba de Chile

Julio Bertrand, socio fundador de Star Energy Partners y ex director general de CAP, Gasco y ENAP, destacó la escalabilidad y rentabilidad de los electrolizadores PEM de Ohmium. Añadió: «H2 Green Mining tiene una hoja de ruta emocionante para el futuro y esperamos colaborar con Omium para aprovechar el poder de la energía no fósil y ayudar a descarbonizar la industria minera del cobre de Chile».

La colaboración entre Ohmium y H2 Green Mining representa un importante paso adelante hacia prácticas sostenibles en la industria minera, que se alinea con los esfuerzos globales para combatir el cambio climático y reducir las emisiones de carbono. Con su enfoque innovador y el uso de fuentes de energía renovables, esta asociación establece un punto de referencia para la integración de la tecnología del hidrógeno verde en industrias que utilizan muchos recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio