Perú y Chile aumentan conjuntamente consumo de uvas americanas

En primer lugar»1er Calendario Congreso de la UvaProductores peruanos y chilenos se han unido para incrementar el consumo de uva a nivel mundial.

En el encuentro, realizado los días 23 y 24 de agosto en Aica, Perú, participaron la Asociación Peruana de Productores de Uva de Mesa (SUPPLY) y la Asociación Chilena de Exportadores de Frutas (ASOEX). Encabezaron la jornada Miguel Canala-Echevarría, director general de Pravid, e Ignacio Caballero, director de Marketing y coordinador del Comité de Uva de Mesa de ASOEX.

Estados Unidos es el mayor mercado de destino tanto para Chile como para Perú, representando el 49% y el 46% del total de las exportaciones a cada país, respectivamente.

ASOEX y Provid acordaron trabajar juntos, aprovechando el conocimiento superior de Chile sobre la creciente oferta peruana y las promociones internacionales.


Artículos relacionados: eFume: una alternativa a los problemas del bromuro de metilo

“ASOEX lleva más de 20 años invirtiendo en publicidad enfocada al mercado estadounidense. Con el suministro conjunto de Perú y Chile, la oferta de uva de mesa superó el volumen semanal en este mercado durante más de nueve semanas la temporada pasada. Se puede consumir «, dice Caballero.

Chile señala que urge trabajar para «seducir a los consumidores» a preferir la fruta sudamericana destacando propiedades como su alta concentración de antioxidantes, que son incluso superiores a los del arándano. «Queremos hacer del chocolate un placer sin remordimientos para personas de todas las edades», añade.

Según estadísticas de Pravid, las exportaciones peruanas de uva de mesa 2022-2023 sumarán 71.404.349 cajas, un 10% más que la temporada pasada. Esto supuso un aumento del 5% en acres cultivados a 54.793.

READ  Best Princesas Disney Muñecas 2023 (guía de compra)

En cuanto a Chile, el gerente general de ASOEX dijo que “esta temporada hemos marcado un gran hito porque de todas las cantidades exportadas, el 55% son variedades nuevas, lo que ahora nos pone la tarea de incrementar esta cifra”.

Suscríbete a nuestro boletín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio