Comentar | Nancy Pelosi en el golpe de Estado de 1973 en Chile

Al editor:

Re «El golpe que destruyó la democracia en Chile hace 50 años» (artículo de noticias, 15 de septiembre):

Gracias por contar la historia del golpe del 11 de septiembre de 1973 en Chile. Es importante que el pueblo estadounidense comprenda lo que ocurrió hace 50 años. Le escribo para abordar el papel de la Cámara de Representantes a la hora de arrojar luz sobre las actividades de Estados Unidos en torno al golpe.

Presentado por el representante demócrata Maurice Hinchey de Nueva York, un defensor de la verdad y la justicia. Ley documentos desclasificados de la CIA relacionados con la muerte del presidente Salvador Allende durante el golpe de 1999; el ascenso del general Augusto Pinochet; y abusos contra los derechos humanos cometidos por los secuaces del general Pinochet.

Como miembro del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, pude corregir Ley de Autorización de Inteligencia del Año Fiscal 2000 Proyecto de ley del representante Hinchey con lenguaje reflejado. Con la firma del presidente Clinton, se convirtió en ley.

En 2001, la CIA produjo 16.000 documentos Para clasificación. Desde entonces, miles más han sido clasificados. En mayo de 2016Encabecé una delegación bipartidista del Congreso a Chile, donde fuimos Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. Fue emotivo y gratificante mostrar algunos de los documentos que desclasificamos y que ayudaron a sacar a la luz la verdad.

En un evento celebrado la semana pasada para conmemorar los 50 años del golpe, el presidente Gabriel Boric habló sobre la importancia de la reconciliación y la democracia. Ha aprobado la cuenta de 1.500 personas que siguen desaparecidas.

READ  Binary Advisors LP aumenta su participación en Sociedad Química y Minera de Chile, lo que refleja confianza en las oportunidades de crecimiento

El liderazgo del representante Hinchey en la lucha por la verdad y la justicia sigue siendo una inspiración para todos nosotros.

Nancy Pelosi
Washington
Ex portavoz del Foro de Escritores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio