10 mejores películas filmadas en Chile que debes ver

Te comentamos las 10 mejores películas que deberías ver en Chile. Agregue estos programas altamente recomendados y altamente calificados a su lista de seguimiento.

Chile es un hermoso país de América del Sur y, si bien tiene una masa de tierra estrecha, tiene una variedad de paisajes y playas para que todos disfruten.

Muchos artistas han vivido y estudiado aquí, entre ellos los poetas Pablo Neruda y Nicanor Barra. Pedro Pascal (El último de nosotros), Código de Pablo (NCIS: Servicio de Investigación Criminal Naval), y Leonor Varela (Espada II) los actores nacieron todos en Chile.

Leer: Explicación del fin de la paciencia ardiente

Aunque las principales industrias del país son la agricultura y la minería, el país tiene una industria cinematográfica en crecimiento y desarrollo. Si quieres ver y aprender más sobre Chile, aquí tienes una lista de diez películas que recomendamos ver.

10 mejores películas rodadas en Chile

Neruda (2016)

Neruda, Pablo Lorraine es considerada una biografía del famoso poeta chileno Pablo Neruda, y juega con una mezcla de biografía, historia y ficción. Está ambientada en 1984 y la Guerra Fría llega a Chile.

El senador Pablo Neruda acusó al gobierno de traicionar al Partido Comunista y el prefecto de policía Oscar Belluccionno fue asignado para arrestar al poeta.

Mi mejor enemigo (2005)

La comedia dramática está ambientada durante la guerra entre Chile y Argentina y sigue la historia de dos patrullas que quedan varadas en las montañas y deben ayudarse mutuamente a sobrevivir. Imagen Nicolás Saavetra, Erdo Pantoja y Felipe Braun ganaron el premio a la mejor película chilena en el Festival Internacional de Cine de Valdivia.

READ  Best chaleco vaquero mujer 2023 (guía de compra)

Club (2015)

La película sigue la historia de un consejero de crisis enviado por la Iglesia Católica a un pequeño pueblo costero chileno donde los sacerdotes y monjas locales han profanado el pueblo. Acusado de graves delitos, el consejero busca la verdad para ayudar al pueblo.

Poesía sin fin (2016)

Poesía sin fin Una biografía del célebre director chileno Alejandro Jodorowsky hace referencia a su juventud en Santiago de Chile. Esta es su primera película después de un intervalo de veintitrés años y no es una decepción.

Leer: ¿Qué es Poesía en Alegría para Principiantes?

Es un drama intenso que te enganchará desde el principio.

Hada de Cristal y El Cactus Mágico (2013)

El Hada de Cristal y el Cactus MágicoEscrita por Sebastián Silva, es una comedia sobre un joven estadounidense, Jaime (Michael Cera), que invita a una chica hippie extrañamente insensible a un viaje por carretera con sus amigos por Chile.

Quieren buscar el cactus San Pedro, conocido por tener un poderoso efecto alucinógeno. Su viaje resulta ser una batalla de voluntades, no tan fácil como esperaba.

Curiosamente, la película se rodó en Chile durante 12 días cuando el financiamiento para Magic Magic fracasó y no querían irse del país sin lograr nada.

El conde (2023)

Es para fanáticos de la comedia de terror. La historia es la siguiente. Augusto Pinochet, un vampiro, está a punto de morir, pero los buitres que lo rodean no lo dejarán sin un último mordisco. Es la imaginación y la interpretación de Chile de los últimos 50 años.

Duele (2004)

La película se centra en la dictadura chilena y la dura división provocada por el violento gobierno del general Pinochet. La historia se cuenta desde la perspectiva de un niño de 11 años de una familia adinerada y es una historia cuidadosamente construida sobre amistad y mayoría de edad.

READ  Proyectores Christie Cinema ejecutan el nuevo multiplex chileno Muvix Talca

Número (2012)

Este drama histórico nominado al Oscar cuenta la historia de la campaña de marketing que ayudó a poner fin a una dictadura de 17 años en Chile.

La película está basada en la obra de teatro inédita El Plebiscito escrita por Antonio Scarmeta y muestra estrategias publicitarias en campañas políticas.

El chacal de Nahultoro (1969)

Dirigida por Miguel Litin, esta cruda película dramática chilena se centra en la historia real de un pobre borracho que mata a su pareja y a sus cinco hijos. La película sigue a criminales chilenos antes y después de cometer estos crímenes atroces y mientras esperan la pena de muerte.

Mirada de día (2009)

Película chilena de comedia dramática premiada El a mí, O «La Criada» dirigida por Sebastián Silva y coescrita por Silva y Pedro Perano. Rahul, una empleada doméstica chilena, ha trabajado en la casa de la adinerada familia Valdez durante más de dos décadas y la película explora sus experiencias.

¿Tiene alguna otra sugerencia? Mejores películas ambientadas en Chile? Háganos saber en los comentarios.


Consulte nuestra herramienta de descubrimiento en línea

Más historias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio