La propuesta constitucional representa una fuerte reacción, dicen en Chile

Contar con una nueva Carta Magna sigue siendo una prioridad para nuestro país, sin embargo, la forma en que se generó el proceso dificulta que surja un texto que unifique a Chile, señalaron organizaciones políticas en un comunicado.

Convocado Consejo Constitucional, el radical Partido Republicano y la coalición de derecha Chile Vamos utilizaron su mayoría para aprobar polémicas enmiendas como el aborto en riesgo para la madre y la posibilidad de abortar. o violación.

Se pronunciaron en contra de la igualdad de género en la Cámara de Representantes, reduciendo el cuerpo legislativo, eliminando logros laborales como el derecho de huelga y privatizando bienes nacionales y servicios esenciales.

Durante la reunión por Chile celebrada este lunes, los partidos de las dos coaliciones de gobierno, Frente Amplio y Socialismo Democrático, reiteraron su derecho a crear un acuerdo basado únicamente en los intereses del país. su propio campo.

También coincidieron en la unidad del progresismo para las elecciones de alcaldes y gobiernos regionales del próximo año.

Al encuentro asistieron los presidentes de Convergencia Social, Diego Ibáñez; Del Partido Comunista, Lautaro Carmona; y la socialista Paulina Vodanovic, entre otros dirigentes. avena/coche

READ  Aprobaciones ambientales de Chile aumentaron en el primer trimestre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio