Participó en II Encuentro Internacional de Fundación Imagen de Chile Los Ríos

Fundación Imagen de Chile participó en el Segundo Encuentro Internacional de Los Ríos en el marco de su 16° aniversario |  marca chilena

El pasado fin de semana se realizaron diversas actividades en la región de Los Ríos, en las que destacados expertos internacionales compartieron sus experiencias para contribuir a la creación de una nueva imagen regional.

Bajo el lema “Los Ríos: Más que una marca”, se llevó a cabo el encuentro internacional de la región en el Centro Ferial Parque SAVAL de Valdivia, bajo el liderazgo del gobierno regional. La organización fue liderada por la Corporación para el Desarrollo de la Productividad (CRDP) con el apoyo de Imagen cortesía de Fundación ChileFomento Los Ríos, Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia y Municipalidad de Valdivia.

Esta actividad se dio en el marco del proceso de internacionalización impulsado por la región, que hoy considera la creación de una marca regional sólida, el posicionamiento del territorio y la promoción de las inversiones extranjeras en la región. Rosana Drestner, directora ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile, dijo hoy que «es muy importante que las regiones completen su proceso de internacionalización porque es una manera de posicionar a Chile en el mundo. La riqueza y diversidad de nuestro país es reconocida en el mundo y las regiones son una expresión de ello», añadió.

El gobernador regional, Luis Guertino, destacó que esta segunda edición es resultado de un arduo trabajo, que incluye la principal articulación del sector público y privado, además del mundo diplomático y la sociedad en general. “Este evento se ha convertido en un verdadero encuentro ciudadano, una ventana que nos permite mostrar el esfuerzo incansable que realizamos durante todo el año a través de nuestra Corporación Regional de Desarrollo de la Productividad, con el objetivo de internacionalizar nuestra región”, destacó.

READ  Chile inicia el proceso de elaboración de una hoja de ruta de descarbonización

En el marco del proyecto “Viralisa” de Fomento Los Ríos, diseñado para fortalecer el entorno de emprendimiento y innovación, se abordó el tema “Los Ríos: Más que una Marca”. Se intercambió conocimientos y buenas prácticas con expertos internacionales de Argentina, Perú y Costa Rica, así como con actores locales del ecosistema emprendedor. Previo al evento se realizó un ejercicio para identificar brechas claves en la construcción de la marca regional y se conformó un grupo de trabajo con participantes del sector académico, privado y público, brindando oportunidades de mejora en este ámbito.

El encuentro contó también con un grupo de expertos en el tema “Estabilización Regional: Brechas y Oportunidades en la Región de Los Ríos”, al que asistieron representantes de Prochile, la Subsecretaría de Turismo y Cultura, Invest Chile, Marca Chile y empresas locales. Turismo, inversión, cultura, exportación y atracción de inversiones, identificación de necesidades clave en la región.

«La Región de los Ríos tiene las características necesarias para su internacionalización, el tradicional privilegio, ligado al mundo forestal y agrícola, sumado al desarrollo de industrias creativas como el cine, que tiene una tremenda fuerza y ​​carácter especial, representando una forma. En la zona sur del país, el desafío ahora es crear una red internacionalmente conocida. Se trata de conectarla simbólicamente”, afirmó Lorena Sepúlveda, Directora Nacional de ProChile.

Además, como parte de la cooperación entre la región y los municipios para impulsar la economía local y el turismo, la actividad ofreció una muestra de emprendimiento que incluyó a todos los municipios de Los Ríos. También estuvieron presentes cervezas regionales premiadas y reconocidas a nivel nacional e internacional, ofreciendo a la comunidad una muestra de los atractivos de la región junto con autenticidad y hospitalidad.

READ  Best Mesa Centro Elevable Blanca 2023 (guía de compra)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio