Más partidos dolorosos para Chile tras la derrota futbolística ante Brasil

SANTIAGO, 4 nov (Reuters) – Las medallas de oro estaban en juego en 21 deportes, desde break dance hasta baloncesto en los Juegos Panamericanos el sábado, pero a Chile se le negó lo que más deseaba al perder la final de fútbol masculino en penales. . a Brasil.

Con ambos equipos jugando en la final, Chile, loco por el fútbol, ​​tuvo la oportunidad de terminar los Juegos con un broche de oro, pero en cambio solo tuvo una decepción cuando las mujeres cayeron 1-0 ante México, seguida de una derrota por 4 para los hombres. 2 en los penaltis después de que el partido terminara 1-1 en la prórroga.

Maximiliano Guerrero adelantó a Chile justo antes del descanso y parecía que lo necesitaban hasta que Ronald Cardoso silenció a los visitantes en el Estadio Sausalito de Viña del Mar en el minuto 83.

Fue el primer gol que concedieron los locales en todo el partido.

El portero Michael Pontes fue el hombre del momento de Brasil, deteniendo dos penales de Chile antes de dar un paso al frente y preparar un gol.

El último día de la competencia vio a Estados Unidos hacer su parte como de costumbre, acercándose a las 300 medallas y el oro de los Juegos.

Con 116 oros y 272 medallas en total, Estados Unidos una vez más lidera los Juegos del domingo en la parte superior de la tabla.

READ  Mountain Capital Partners compra La Parva, Chile

Brasil fue el único país que alcanzó las 200 medallas el sábado con 64 oros, pero no pudo superar a los poderosos estadounidenses.

Sin embargo, habrá una batalla final por el tercer lugar entre México (48/131) y Canadá (46/160).

En la final de waterpolo, Estados Unidos venció a Brasil 17-7 y el equipo femenino venció a Canadá 20-11 para ganar el oro.

Canadá también derrotó a México por el mismo puntaje en el juego por la medalla de bronce, mientras que Estados Unidos derrotó a Puerto Rico 7-0 para encabezar el podio por el oro en el diamante de softbol.

En trampolín, Estados Unidos encabezó las pruebas sincronizadas femenina y masculina, y Jessica Steven ganó el oro individual.

Sólo una victoria del colombiano Ángel Hernández Reigalde en individuales masculinos evitó que el equipo estadounidense ganara.

La B-girl Sunny (Grace Choi) y el b-boy canadiense Phil Vizard (Philip Kim) del breakdance ganaron sus primeras medallas en los Juegos Panamericanos con oro y una codiciada plaza para los Juegos Olímpicos de París.

«Para mí, ser parte de la historia es realmente el mundo», dijo Kim. «Por supuesto que quiero ganar, pero antes que nada, quiero mostrar el frenado al mundo.

«Me gustaría que más gente lo viera porque pasé mi año haciéndolo».

Brasil arrasó con las ocho medallas de oro otorgadas en gimnasia rítmica: María Alexandra ganó en los clubes individuales, Barbara Domingos la cinta individual y el primer lugar en la prueba por equipos de tres cintas y dos pelotas.

El triatlón terminó con Brasil, liderado por el medallista de oro masculino Miguel Hidalgo, ganando el relevo mixto sobre Estados Unidos y Canadá.

READ  Las acciones de la Sociedad Química y Minera de Chile (NYSE:SQM) cayeron un 2,6% tras la rebaja de un analista.

No hubo errores más vergonzosos que los 20 km (12,43 millas) de marcha en el combinado que ganó Ecuador.

Uno de los mayores errores de los Panamericanos de 20 km femeninos fue cuando se descubrió que la pista tenía varios kilómetros de longitud, lo que provocó la invalidación de todos los tiempos y la pérdida de valiosos puntos de clasificación para los Juegos Olímpicos de París.

Informe de Steve Keating en Santiago; Edición de Christopher Cushing

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Obtener derechos de licenciaAbre una nueva pestaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio