La chilena Senkochud reportó un aumento de 163% en su utilidad neta en el segundo trimestre de 2023

El gigante minorista chileno Cencosud registró unos ingresos netos de 179 millones de dólares (164 millones de euros) en el segundo trimestre de 2023, un crecimiento interanual del 163%.

Ingresos por Período Un aumento del 12,9% hasta los 4.510 millones de dólares (4.140 millones de euros), lo que supone el noveno trimestre consecutivo de crecimiento de las ventas de dos dígitos.

Chile representó el 46,9% de los ingresos, seguido de Argentina (18,1%), Brasil (11,1%), Estados Unidos (11,0%), Perú (7,5%) y Colombia (5,4%).

El EBITDA ajustado aumentó un 17,2% hasta los 474 millones de dólares (435 millones de euros), con un margen EBITDA ajustado de dos dígitos del 10,5%.

Beneficios «fuertes»

Según Cencosud, su desempeño reflejó ganancias «fuertes» en Chile, Argentina y Perú, ya que los países nuevamente lograron márgenes de EBITDA de dos dígitos.

Matías Videla, director general de Cencosud, agregó, “Este logro es particularmente significativo dado el entorno económico actual en los países donde operamos, donde persisten altas tasas de interés debido a presiones inflacionarias.

«Esto, junto con un crecimiento económico débil, un consumo lento y un mercado laboral desafiante en América Latina, hace que este logro sea aún más notable».

Se abrieron seis nuevas tiendas en el segundo trimestre: cuatro tiendas Spit en Chile, una tienda The Fresh Market en Estados Unidos y una tienda Prezunic en Brasil.

Cencosud remodeló 41 tiendas durante el trimestre, elevando el total a 49.

Aspectos destacados del trimestre

El online representó el 8,2% de las ventas totales del canal de supermercados, frente al 8,5% del mismo trimestre del año pasado.

READ  Proyecto de modernización en Puerto Coquimbo, Chile con 11 defensas cónicas SFT instaladas | ShibataFenderEquipo

Los productos de marca propia representaron el 14,6% de las ventas totales, o 620 millones de dólares (569 millones de euros). Los segmentos alimentario y no alimentario captaron el 12,7% y el 19,9% de las ventas totales respectivamente.

En julio de 2023, el grupo minorista lanzó CencoPay, una nueva billetera digital que permite a los usuarios centralizar todos sus métodos de pago en una sola aplicación. Además, ofrece beneficios exclusivos como promociones especiales y puntos Cencosud.

Para todo el año 2023, Cencosud tiene como objetivo 17.500 millones de dólares (16.100 millones de euros), un EBITDA ajustado de 1.900 millones de dólares (1.700 millones de euros), un margen EBITDA ajustado del 11,1% y 49 aperturas de tiendas.

Cencosud opera tiendas de diversos formatos, incluyendo supermercados, centros comerciales, mejoramiento del hogar y tiendas departamentales.

Las marcas de supermercados del grupo incluyen Jumbo (Chile, Argentina, Colombia); SPID (Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Perú); Santa Isabel (Chile); Disco y Camino (Argentina); Nuevo Mercado (EE.UU.); Prezunic, Bretas, GBarbosa, Mercantil Atacado, Perini y Giga Atacado (Brasil); Metro (Colombia, Perú); y Wong (Perú)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio