Chile-Perú, un clásico del Pacífico con aires de desesperación

Chile y Perú no impresionaron en los dos primeros partidos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026. Ambos no han jugado de manera significativa debido a lesiones. Se enfrentan a mucha presión para empezar a ganar puntos y no quedarse atrás de los demás.

Otro Clásico del Pacífico está programado para el jueves entre dos equipos desvalidos.

«Pienso ganar. Si tuviera que responder numéricamente, buscaría seis puntos, porque no nos proponemos hacer un partido», dijo el técnico argentino de Chile, Eduardo Beriso, quien aún no ha logrado la victoria en un torneo oficial después de una Año medio al frente de la selección: «Mi idea del fútbol no es especulativa», añadió.

Sudamérica tiene seis plazas directas para el próximo Mundial, además de una plaza de repechaje intercontinental.

El margen entre los 10 equipos de la CONMEBOL es más amplio que nunca, pero todos saben que retroceder tan pronto puede ser perjudicial.

Chilenos y peruanos no sumaron un punto en la primera fecha dual.

La Roja de Chile perdió 3-1 en su visita a Uruguay y luego no pudo pasar de un empate 0-0 ante Colombia en casa. La Blanqueiroja ni siquiera anotó en el empate 0-0 ante Paraguay y luego perdió 1-0 contra Brasil.

Los resultados colocaron a Perú en el séptimo lugar y a Chile en el octavo lugar. Brasil y Argentina lideran con seis unidades cada uno.

En el choque que se disputará en el Estadio Monumental de Santiago, ambos equipos aprovecharán la pegada de sus plusmarquistas históricos: Alexis Sánchez por Chile y Paulo Guerrero por Perú.

«Hay mucha anticipación», dijo el entrenador de Perú, Juan Reynoso. «En los entrenamientos intentaremos explicar el juego desde el primer minuto para conseguir los puntos que merecemos».

READ  Chile impulsa oferta de limón en mercado japonés | Artículo

Ambos entrenadores se han perdido partidos cruciales por lesión.

Chile perderá al histórico mediocampista Arturo Vidal luego de una cirugía de rodilla, lo que tendrá un impacto generacional en el juego.

La antesala del torneo llegó a Perú luego de que el defensa Alexander Callens (AEK Atenas) y el mediocampista Renato Tapia (Zelda) fueran confirmados lesionados desde Europa.

Las estadísticas están a favor de Chile, ya que nunca ha perdido en casa contra Perú. Tenemos que remontarnos a las eliminatorias para el Mundial de 2002, cuando Perú logró salvar un punto con un empate.

«Lo que más queremos es hacer un buen partido en Chile y recuperar los puntos», dijo Guerrero, que actualmente juega en el club ecuatoriano Quito Liga, clasificado a la Copa Sudamericana. «Hay que sumar… Es un clásico, un partido con un rival directo que ellos y nosotros tenemos que sumar y vamos a trabajar para eso».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio