Primer NFT de una bodega latinoamericana lanzado por VIK de Chile

Después de presentar su vino insignia, VIK, en La Place de Bordeaux en marzo pasado, Viña VIK ahora ofrece un lanzamiento limitado de 50 dobles magnums de la cosecha 2018 altamente calificada como NFT.

VIK se convirtió en la primera bodega de América Latina en introducir un token no fungible o NFT.

Al comprar un NFT, un propietario puede intercambiar su activo digital o canjearlo para cobrar el doble de VIK 2018. Una de las ventajas de las NFT del vino es la trazabilidad que proporciona un token digital único, que brinda pleno conocimiento al comprador. Su vino es siempre perfecto.

Cada NFT tiene una firma única que demuestra su autenticidad, lo que aumenta su atractivo en el mercado de artículos altamente coleccionables como el buen vino.

Los compradores reciben un token digital único que es prueba de que son propietarios del producto, lo que garantiza que no puede ser falsificado ni manipulado de ningún otro modo.

Las dobles magnums serán almacenadas en la bodega del viñedo bajo la atenta mirada del enólogo jefe de VIK, Cristian Vallejo. Esto significa que recibirán todos los cuidados que su bodega necesita -en cualquier momento desde el momento de la compra- hasta que el comprador decida recogerlas.

El vino seleccionado es la edición 2018 altamente valorada de VIK.

Dada su exclusividad, esta Edición Limitada VIK 2018 solo se venderá en formato NFT, disponible directamente para los visitantes de la plataforma digital de VIK y de la bodega Millahue del productor.

No está disponible para su compra en ninguna tienda minorista. El precio de cada NFT será de 750 MATIC (alrededor de £366 al tipo de cambio actual).

READ  Best Chaqueta Pelo Mujer 2023 (guía de compra)

Colin Hay Tuve la suerte de probar el vino. Su nota de sabor para 2019 aparece a continuación (publicada por La Place Marzo).

Notas de sabor

VIC 2018 (Valle de Cachapoal, Chile; 75% Cabernet Sauvignon; 25% Cabernet Franc; 20 meses en barrica de roble francés y 6 meses en barrica barroir; 14,5% de alcohol).

Más vin a la carta que el 2019, aunque ya más accesible, podría beneficiarse enormemente de un diseño más grande como el Dual Magnum. Esto es asombroso. El aroma se desarrolla inmediatamente con una deliciosa mezcla de hierbas silvestres, pétalos triturados y notas especiadas ricas y profundas que acentúan las frutas rojas con hueso. Hay un poco de tapenade, humo de leña y un toque de clavo, canela y vaina de vainilla. Los taninos son muy refinados, lo que le confiere una sutil elegancia en el paladar, enmascarando una considerable potencia y potencial de envejecimiento. Largo y delicioso en el final, es realmente excepcional. 97.

VIC 2019; 23% Cabernet Franc; 20 meses en barrica de roble francés y 6 meses en barrica baroir; 14,5% de alcohol).

Esbelto, muy viscoso e impresionantemente translúcido en la copa, se eleva inmediatamente en nariz con un tentador elemento floral y herbáceo, luego tabaco, tapenade, especias dulces para hornear y frutas de hueso oscuras, con pasas y vainas de vainilla retocadas. y fig. Los taninos de grano fino intensifican el ataque con una presencia suave en la boca y delinean una textura impresionante a medida que lo hacen. El eucalipto y el mentol se enfrían con una mineralidad salada en un final largo. El roble necesita tiempo para unirse, pero la calidad de los taninos y los elementos que lo componen son muy impresionantes. 95.

READ  Chile, Canadá, Djokovic: todo lo que siempre quisiste saber (pero no tuviste tiempo de descubrir) sobre Alejandro Tabillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio