Juegos Panamericanos Santiago Día 7, hoy 27 de octubre en vivo: Resultados de tenis, inscripciones, medallas y medalleros de Chile, en vivo

«Lo estoy haciendo con mi psicólogo»: chileno anuncia retiro tras Santiago 2023

Francisca Rivas también puso fecha para despedirse. Los Juegos Olímpicos de París 2024 (se clasifique o no) serán los últimos para «Fran» que lleva más de 10 años en la selección de voleibol playa.

«Me da tristeza perder, a nadie le gusta perder, no creo que sea una excepción. No hay ningún deportista al que le guste perder», dijo Rivas tras unos minutos de sollozos con su séquito.

– ¿Quieres seguir compitiendo?

– Quiero cerrar el ciclo con París 2024. Pero todo depende de muchos factores que suceden en este momento. Si tuviéramos un equipo, ¿a Chris le gustaría continuar o no, y si no, con quién jugaría? Hay muchos factores que aún tenemos que gestionar y eso se verá con el tiempo.

– Chris parece estar alejándose…

– Sí, su objetivo siempre fue jugar los Juegos Panamericanos, los Juegos Panamericanos y su mensaje siempre fue claro. Entonces no podemos hacer nada contra eso. A ver qué se puede hacer, creo que ella es un elemento fundamental en la selección, a ver qué pasa después de esto.

Publicidad

– ¿Qué dices de París? Quizás más o menos te ves jubilándote profesionalmente, ¿no?

– Sí, estoy terminando mi proceso de alto rendimiento con París.

– ¿Y qué hay de malo en eso? ¿Qué sentimientos tienes?

– Llevamos un tiempo trabajando junto con mi psicólogo, lo cual no es una tarea fácil para un deportista. Como entrenador, quizás esté más conectado con el rendimiento y el voleibol de playa, y eso no me entristece.

READ  ScaleX: ¿Una nueva esperanza para revitalizar el mercado financiero chileno?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio