Escasez de huevos, demanda de pollos criados en casa

¿Qué escasez llegó primero: pollitos o huevos?

Asustado un Un gran auge en los precios del huevo, algunos consumidores toman medidas para proteger su propio suministro futuro. La demanda de pollitos que se convierten en gallinas ponedoras, que saltó al comienzo de la pandemia mundial en 2020, se está acelerando nuevamente cuando comienza la temporada de ventas de 2023, lo que hace que los criaderos tengan dificultades para mantenerse al día.

«A todo el mundo le gustan las ponedoras pesadas», dijo Ginger Stevenson, directora de marketing de Murray McMurray Hatchery en Iowa. A medida que las familias tratan de proteger sus apuestas contra los precios vertiginosos y la escasa disponibilidad de huevos, su empresa está particularmente escasa de algunas razas de productores de huevos prolíficos.

«Cuando vendemos, no es como: OK, podemos hacer otro pollo», dijo.

La experiencia de McMurray no es única. Los criaderos de todo el país informan que la demanda es sorprendentemente fuerte este año. Mucha gente dice que los precios más altos de los comestibles, particularmente los huevos, son la causa de los precios más altos en diciembre. 59,9 por ciento Hace un año.

«Ya hemos vendido muchas razas, la mayoría de las razas, durante el verano», dijo Megan Howard, quien dirige las ventas y el marketing de Meyer Hatchery en el noreste de Ohio. “Son los precios de los huevos. La gente está realmente preocupada por la seguridad alimentaria.

La búsqueda de Google «cría de pollos» tiene interés Saltó significativamente Desde hace un año. El cambio es parte de un fenómeno más amplio: un segmento pequeño pero en rápido crecimiento de la población de EE. UU. está interesado en cultivar y cultivar alimentos en el hogar, una tendencia que comenzó antes de la pandemia y fue alimentada por la escasez que provocó.

«Con más escasez, más personas quieren cultivar sus propios alimentos», dijo la Sra. Stevenson lo notó una tarde de enero cuando 242 personas que llamaban estaban esperando en la planta de incubación para sembrar sus propios pollitos. y partes adyacentes a los pollitos.

Criar pollos para huevos requiere tiempo e inversión inicial. Pollitas ponedoras de huevos marrones en McMurray’s Una pieza cuesta alrededor de $ 4Y la construcción de cooperativas puede costar cientos o miles de dólares.

Macon, Georgia Mandy Croft, de 39 años, de I, se desempeña como administradora de un grupo de Facebook para nuevos criadores de pollos y es una aficionada tan entusiasta que los miembros de su familia la llaman la «princesa pollo». Advirtió que criar pollos no ahorra dinero, pero dijo que su grupo ve mucho tráfico.

«Recibimos cientos de solicitudes diarias de nuevos miembros porque los precios de los huevos están subiendo», dijo.

El aumento en el interés por las aves de corral subraya cómo está surgiendo la primera experiencia estadounidense de rápida inflación y escasez desde la década de 1980. marcas En una sociedad que persiste incluso después de que los aumentos de costos se desvanecen. La historia del huevo y la gallina, donde los problemas de suministro se acumulan para crear una inflación rápida y presionar a los consumidores, es una especie de metáfora de lo que le ha sucedido a la economía en su conjunto desde 2020.

Los precios de una amplia variedad de productos han aumentado inusualmente en los últimos años para mantenerse al día con la demanda de los bienes, impulsados ​​​​por cambios de estilo de vida contagiosos y ahorros alimentados por controles de estímulo, asfixiando a las líneas navieras y fábricas mundiales y otros productores. Esos problemas solo se han visto exacerbados por la guerra de Rusia en Ucrania, que ha interrumpido el suministro mundial de alimentos y energía.

La inflación de los alimentos ha sido particularmente grave debido a que los suministros de alimentos se han reducido y los costos del combustible, los fertilizantes y los alimentos para animales han aumentado. Para empeorar las cosas, la gripe aviar comenzó a propagarse entre las parvadas de aves comerciales a principios del año pasado, lo que disparó los precios de los huevos. Detectan influenza aviar altamente patógena en granjas Cría 58 millones de aves. En 47 estados a partir de enero, según el Departamento de Agricultura de EE. UU.

«Es una cosa tras otra», dice Jason Lusk, quien dirige el Departamento de Economía Agrícola de la Universidad de Purdue.

A medida que aumentan los problemas, algunas tiendas de comestibles han comenzado a ofrecer entregas de huevos, ofreciendo a los clientes solo uno o dos cartones. Y debido a que los huevos son un ingrediente clave en productos horneados y productos como la mayonesa, ese aumento de precios es pronunciado.

READ  Inglaterra vs Chile: hora de inicio de la Copa Mundial de Rugby, canal de televisión, transmisión en vivo, noticias del equipo, líneas, probabilidades

Los precios del huevo han comenzado a bajar: Departamento de Agricultura dijo esta semana El precio promedio de una caja de huevos grandes fue de poco menos de $3,40, frente a los más de $5,00 de principios de año.

Pero un cartón de huevos es más del doble de lo que era en esta época el año pasado, y los precios podrían tardar meses en volver a la normalidad. Las granjas comerciales necesitan tiempo para reconstruir las existencias agotadas de gallinas ponedoras, y los cambios en los precios al por mayor pueden ocurrir más rápido que los costos de los comestibles. Otro posible viento en contra: se acerca la Semana Santa, lo que podría impulsar la demanda.

Mientras tanto, la fiebre inducida por los huevos por los pollos criados en casa demuestra cómo una escasez puede convertirse en otra: los criaderos teóricamente podrían incubar más pollitos para satisfacer un aumento en la demanda, lo cual es difícil en la economía actual.

«La demanda es alta, pero no nos hemos expandido en los últimos tres años porque no hemos tenido el trabajo», dijo Jeff Smith, uno de los propietarios de Cackle Hatchery en Missouri. Paga más para atraer trabajadores, pero siente que no hay candidatos en su área.

El desempleo nacional está en su punto más bajo en 50 años 1.9 asientos están abiertos Por cada solicitante desempleado.

Debido al aumento de los costos de mano de obra y equipo, el Sr. Smith cobra más. Este año, los precios minoristas de los pollitos serán entre un 15 y un 18 por ciento más altos, mientras que los precios al por mayor serán entre un 10 y un 15 por ciento más altos.

«Uno de nuestros mayores aumentos de costos es continuar aumentando los salarios para competir», dijo el Sr. Smith dijo que está pagando más a sus empleados para ayudarlos a hacer frente a la rápida inflación, y cree que eso continuará. «No veo que la inflación vaya a ninguna parte».

Aunque la inflación disminuyó durante seis meses año tras año, las ganancias de precios han sido inusualmente rápidas. Los encargados de formular políticas en la Reserva Federal están tratando de desacelerar la economía y devolverla a un ritmo normal. Banco Central Tasas elevadas al 4,5 por ciento Esta semana, el octavo aumento en el último año.

Los banqueros centrales suelen mirar más allá de la inflación de los comestibles al establecer la política, ya que los precios de los alimentos se mueven por razones que escapan a su control. Pero ellos Sr. Están destinados a prevenir la inflación a la que se refiere Smith: aumentos de precios que hacen que aumenten los costos laborales a medida que los empleadores intentan mantenerse al día con la inflación.

READ  Best Stokke Tripp Trapp 2023 (guía de compra)

Si los salarios y la inflación se retroalimentan, aumentará la inflación y será más difícil sostenerla en la economía. Por ahora, los banqueros centrales dicen que no ven señales de tal ciclo.

Los banqueros centrales suelen esperar para generar impactos inesperados, como aumentar los precios en toda la industria agrícola. Ellos estan de acuerdo Es difícil de hacer cuando las interrupciones duran años y se acumulan unas a otras.

Es por eso que los banqueros centrales están tratando de frenar la demanda respondiendo a la rápida inflación actual, un área en la que pueden influir. Al encarecer el endeudamiento y el gasto de dinero, la Fed evita que los hogares realicen grandes compras y ralentiza la expansión empresarial, lo que enfría el consumo y el mercado laboral. Ya hay señales de que la inflación está comenzando a ceder.

Pero a corto plazo, parte del camino de la inflación dependerá de la suerte, no solo de la política del banco central.

Los huevos son un ejemplo de por qué. Un mercado laboral flexible ha mantenido bajos los costos y el Sr. Facilitar la expansión de empresas como Smith, ayudar a realinear la oferta y la demanda, por sí solo no será suficiente para resolver los problemas avícolas de la nación. Los banqueros centrales no pueden decidir cuándo las granjas comerciales han superado la gripe aviar.

Cuando se trata de suministros de alimentos en general, la guerra y otras fuerzas incontrolables en Ucrania (sequía, cosechas) serán clave.

Jonathan Haines, analista senior de Gro Intelligence, que rastrea los cultivos globales, dijo que había un «resplandor de esperanza en el próximo año» para los precios mundiales de los alimentos a medida que mejoraban los suministros de huevos, aceites vegetales, carne y otros productos. Pero las fuertes lluvias en California han reducido la producción de verduras de hoja verde y brócoli, lo que se suma a las presiones sobre los precios en los próximos meses.

«Las cosas empiezan fácil», dijo el Sr. Hines dijo de los precios de los alimentos. «Pero siguen siendo altos en relación con la historia».

Queda por ver si la situación actual conducirá a cambios duraderos en la forma en que las personas compran sus huevos. Él Equipo de Chicago RueRescata gallinas y gallos no deseados Hoy en día, con el aumento de la compra de pollitos, la gente teme que puedan deshacerse de las aves adultas más tarde.

«Estamos increíblemente preocupados por esto en este momento”, dijo Julia Magnus, cofundadora del grupo. «Los pájaros enjambre» aumentaron después de la compra inicial de la pandemia, y el grupo «todavía está lidiando con las consecuencias».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio