Boric — A pesar del excelente desempeño de MercoPress, el 71% de la opinión pública chilena cree que «el país es corrupto».

A pesar del desempeño estelar de Boric, una mayoría de la opinión pública chilena, el 71%, cree que «el país es corrupto».

viernes, 14 de julio de 2023 – 10:15 UTC


La encuesta mostró que el apoyo al presidente chileno Boric aumentó en un punto, del 28% al 29%, y la desaprobación cayó del 67% al 64%.

El gobierno errático del presidente chileno Gabriel Boric, quien está de gira por varios países europeos esta semana, logró un aumento de un punto en el apoyo en la última encuesta de desempeño, pero una clara mayoría de los entrevistados también indicó que ven a Chile como un país «corrupto». país.» ”.

Polling Cadm, que publica un informe semanal sobre el apoyo al presidente chileno y el desempeño de su gobierno, tuvo un aumento de un punto desde el 28% de Boric al 29% del domingo pasado, y una caída igualmente significativa en la tercera semana consecutiva. bajo. Asimismo, la desaprobación de la administración de guerra cayó del 67% al 64%.

Un factor interesante es que el presidente electo más joven de Chile ha visto cómo su desempeño sigue siendo fuerte entre las mujeres, mientras que sigue decayendo entre el sexo opuesto.

Sin embargo, lo preocupante es que, contrario a la reputación internacional de Chile, una encuesta de opinión pública de Catem mostró que el 71% de los encuestados pensaba que «Chile es un país corrupto o muy corrupto» y el 54% pensaba que la corrupción aumentaría en el resto del país. el país bajo la presidencia de Boric. Orden.

READ  Venezuela x Chile, dónde ver, alineaciones y árbitros

En esta escuela de pensamiento, los partidos políticos, los gobiernos municipales, el Congreso Nacional y los reportajes televisivos son vistos como instituciones corruptas. En el otro extremo están las instituciones más confiables de Chile, y funcionan desde hace siete meses, el Cuerpo de Bomberos, seguido por el Departamento de Inteligencia Policial y Carabineros. En el espacio de una semana, el Consejo Constitucional de Chile, que decide sobre las interpretaciones y disidencias constitucionales, vio aumentar su índice de aprobación dos puntos al 33%.

Finalmente, la encuesta Cadem reitera que las principales preocupaciones de los chilenos son seguidas por la inflación, la inmigración, el sistema de salud, la educación y la corrupción. De hecho, el 36% de los entrevistados revela que ha sido o ha sido víctima de un robo, asalto o asalto en la calle o en su domicilio en los últimos tres meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio