Engie Chile comienza a generar BESS de 418MWh en planta solar fotovoltaica

Las baterías de litio tendrán una duración de cinco horas, el inversor y la tecnología de almacenamiento en batería serán suministrados por el proveedor Sungrow y se cargarán con la energía generada por la planta solar de 114MW, que entrará en operación comercial en febrero de 2022.

Este no es el único proyecto BESS que la compañía está desarrollando actualmente, y BESS, que tiene 638MWh de capacidad de almacenamiento, espera alcanzar pronto 1GWh de capacidad de almacenamiento, gracias a Goya.

“Creemos que los sistemas de almacenamiento son un pilar fundamental de nuestro compromiso ESG, por eso continuaremos desarrollando esta tecnología”, afirmó Rosalin Corinthian, CEO de ENGIE Chile.

Chile ha visto acelerarse su actividad en proyectos BESS desde la aprobación de un importante proyecto de ley a fines del año pasado para facilitar la actividad de almacenamiento de energía en el mercado eléctrico del país, y el gobierno chileno busca almacenamiento a gran escala de varios gigavatios en los próximos años.

El mes pasado, AES Andes, filial de la eléctrica estadounidense AES Corporation, completó el proyecto de sistema de baterías «más grande» de América Latina en Antofagasta con una capacidad de 112MW/560MWh.

Enel Green Power Chile inició la construcción de un proyecto de almacenamiento solar con un BESS de 67MW en un área metropolitana cerca de la capital, Santiago, mientras que el desarrollador Colban puso en marcha el primer proyecto de una cartera de 800MW a fines del año pasado.

Las unidades BESS que se construirán en Chile tendrán una duración de descarga de 4 a 5 horas, lo que representará la mayor parte de los ingresos del proyecto a través del mercado de capacidad, el cambio de carga solar y los ingresos por comercialización de energía.

READ  Resultado Banco Santander Chile: Menor margen de intereses por menor inflación y mayores costos de financiamiento

Regresando para una segunda edición en Santiago de Chile Cumbre de Conservación de Energía América Latina Explorará oportunidades en países como Chile, Perú, Colombia, Argentina, Brasil y México. Únase a Solar Media del 17 al 18 de octubre para reunirse con inversores, formuladores de políticas, desarrolladores, empresas de servicios públicos, operadores de redes, proveedores de tecnología, EPC, consultores, bufetes de abogados y más. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio