Pinochet se convierte en vampiro en la entrada en Venecia de la directora chilena Lorraine ‘El Conte’.

VENECIA, 31 ago (Reuters) – El director chileno Pablo Lorraine, conocido por los dramas de Jackie Kennedy y la princesa Diana «Jackie» y «Spencer», ha elegido al general Augusto Pinochet como tema de su última película «El Conte».

La película, que se proyectará en competencia en el Festival de Cine de Venecia, retrata a Pinochet como un vampiro de 250 años cuya familia se reúne en su remoto escondite después de que ella decide que su tiempo en la Tierra ha terminado.

Mientras Chile se prepara para conmemorar el 50 aniversario del golpe de 1973 que llevó a Pinochet al poder, Lorraine dijo que era hora de ponerlo en pantalla.

«Pinochet nunca ha sido filmado antes, nunca retratado en cine o televisión», dijo Laurin en una conferencia de prensa en Venecia antes del estreno del título de Netflix (NFLX.O).

El cineasta, que coescribió el guión de la película, optó por contar la historia del dictador como una sombría sátira en blanco y negro.

«Probablemente sea la única manera. Si tienes que evitar la sátira, creo que te lleva a una especie de empatía (hacia Pinochet) que es demasiado fácil», dijo Lorraine.

Durante los 17 años de sangrienta dictadura de Pinochet, 1.469 personas fueron desaparecidas forzadamente y miles fueron torturadas como presos políticos, según el Ministerio de Justicia, basándose en la investigación de varias comisiones.

Pinochet, que murió en diciembre de 2006 a los 91 años, se declaró inocente de los crímenes.

READ  Best colchon cuna de viaje 2023 (guía de compra)

«Hay un resurgimiento de la extrema derecha en Chile y creo que esta película es necesaria porque muestra quién es Pinochet y las cosas que hizo, los horrores que hizo», dijo Paula Luchinger, una actriz chilena de 28 años. La joven monja de «El Conde».

«Creo que esto es necesario para que no vuelva a suceder».

Informe de Hannah Randala, editado por Rosalba O’Brien

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Obtener derechos de licenciaAbre una nueva pestaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio