CRRC suministrará nuevas UEM a Ferrocarriles Nacionales de Chile

CRRC se adjudicó un contrato para suministrar vagones EMU a los Ferrocarriles Nacionales de Chile (EFE) para su uso en las líneas ferroviarias que conectan Melipilla-Alameda y Batuko-Quinta Normal.

El pedido forma parte del esfuerzo de EFE para mejorar y renovar las líneas e instalaciones ferroviarias de Chile. Se trata del mayor pedido de compra de vagones en la historia de EFE.

Nuevas EMU construidas por CRRC para EFE

© CRRC

Las nuevas EMU funcionarán a una velocidad de 140 kilómetros por hora y serán aptas para circular sobre vías de ancho de vía de 1.676 mm.

Cada tren tendrá 3 vagones y una capacidad de 800 pasajeros. Esto permitirá que la red opere a mayor capacidad y a velocidades más altas que los vehículos que actualmente operan en la red.

CRRC dice que los nuevos vehículos están diseñados para ser livianos, inteligentes y ecológicos. También tendrán espacio dedicado para futuras baterías de tracción de iones de litio.

Está previsto que las UEM se entreguen a partir de principios de 2025.

Una vez que entren en funcionamiento, se espera que reduzcan el tiempo de viaje entre San Diego y Melipilla en dos horas, y al mismo tiempo proporcionen un transporte más conveniente para un millón de residentes.

READ  Best arcones de madera 2023 (guía de compra)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio