STI atiende buque de gran manga para recalar en puertos chilenos

San Antonio Terminal International (STI) logró su segundo hito del mes al recibir el buque de mayor manga para recalar en puertos chilenos: Maersk Herrera en el servicio AC3 en dirección este que conecta Asia con la costa del Pacífico.

Respecto al atraque, el gerente general de STI, Rodrigo Galleguillos, destacó las inversiones realizadas y la experiencia de los trabajadores portuarios. “Nuestra terminal cuenta con grúas STS Super Post Panamax capaces de manejar embarcaciones de viga alta. «Gracias a estas grúas y a nuestro equipamiento de patio, podemos descargar la carga de forma más eficiente», afirmó.

“De la mano de Maersk y nuestros empleados hemos alcanzado un hito más y estamos felices de seguir mostrando cómo nuestro puerto conecta a Chile con el mundo y trabaja incansablemente para apoyar el comercio exterior”, agregó el ejecutivo.

Oscar Madrid, Líder de Planificación de Terminales, Maersk West Coast South America, comentó sobre la medida: «Como el buque de mayor manga en los puertos chilenos, la llegada de Maersk Herrera a Chile es un hito importante. Al mismo tiempo que indica confianza en las terminales chilenas y su alta profesionalidad equipos, nuestro compromiso con los clientes “Subraya el compromiso y aporte a la logística nacional. Este hito fortalece a Chile como un socio confiable en el comercio marítimo internacional”, afirmó.

Con una eslora de 353 metros y una manga de 53,5 metros, el portacontenedores tiene una capacidad de 15.226 TEU. El barco zarpó anoche del puerto y realizó ocho turnos de trabajadores para mover cerca de 3.411 contenedores.

A principios de este mes, STI -la terminal más importante de Chile- atendió al MSC Chiyo, el buque de mayor capacidad en arribar a puertos chilenos con 16.616 TEU.
Fuente: Terminal Internacional de San Antonio (STI)

READ  Best Inflables Para Piscina 2023 (guía de compra)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio