El drama romántico de BF Distribution Board ‘El silencio de Marcos Tremmer’

BF Distribution de Chile, uno de los principales distribuidores de América Latina, ha adquirido los derechos de distribución en América Latina y España de «El Silencio de Marcos Tremmer» con los socios de BF Distribution Carlos Hansen y Matías Cardone de Invercine Chile.

Rodada en República Dominicana, Uruguay y Madrid, fue dirigida por el director español Miguel García de la Galera («Caribe, Todo Incluido») y actualmente se encuentra en funciones.

La película está protagonizada por Benjamín Vicuña (“Mintem”, “Locked Up”), Adriana Ugarte (“Julietta”, de Pedro Almodóvar), Daniel Hendler (ganador del premio al Mejor Actor en Berlín por “La última emperatriz”) y Félix Gómez (“La caza”).

“Con un elenco de primer nivel de talentos latinoamericanos y españoles, planeamos estrenar en Chile, Argentina y España el próximo año”, dijo Cardone.

Vicuña interpreta a Marcos Tremmer, un próspero ejecutivo publicitario uruguayo afincado en Madrid que está perdidamente enamorado de su mujer Lucía (Ugarte). Sin embargo, un día, Marcos descubre una terrible verdad: una enfermedad mortal que le quitará la vida en unos meses. Para salvar a Lucía de la inevitable agonía, da un paso peligroso: oculta su condición y se distancia de ella.

La obra plantea cuestiones morales sobre hasta qué punto podemos tomar decisiones por los demás y la línea borrosa entre altruismo y arrogancia. Explora la decisión de Tremmer de divorciarse de su esposa, lo que él cree que es lo correcto, pero comienza a cuestionarse a medida que se desarrolla la trama.

“Estamos encantados de que PF asuma la responsabilidad de distribuir la película, permitiéndole llegar a una audiencia más amplia en América Latina y España. Tenemos la esperanza de que eventualmente esté disponible en plataformas y pantallas de todo el mundo”, dijo García de la Galera, quien coprodujo la película con Adolfo López y Hans García de República Dominicana; Félix Rodríguez y Pedro de la Fuente, España y Federico Moreira, Uruguay.

READ  "Un pasado pesado": el cineasta Patricio Guzmán reflexiona sobre el golpe de Estado de 1973 en Chile

Una empresa conjunta de cinco partes que involucra a España, República Dominicana, Chile, Uruguay y Argentina no es infrecuente entre los productores que buscan reducir costos y aprovechar concesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio