Argentina y Chile definirán el oro del hockey masculino con miras a París 2024

Argentina en la final: El favorito mantiene el ritmo

Finalmente, Argentina y Chile definirán la final de hockey masculino. Juegos Panamericanos Santiago 2023. Además, los dos equipos vecinos decidirán quién no sólo gana la medalla de oro, sino también el equipo que recibe el cupo olímpico. París 2024.

En la primera ronda de las semifinales, llegó el momento de que Argentina mostrara su claro deseo de convertirse en campeona panamericana. Para no faltar al respeto a la tradición, la Albiceleste cumplió su promesa: ha jugado todas las finales de hockey masculino en la historia de los Juegos Panamericanos hasta el momento.

Dirigido por el equipo Mariano Ronconi No tuvieron muchos problemas para vencer a Estados Unidos en las semifinales. En una tarde lluviosa, el campeón de las últimas tres ediciones del hockey panamericano masculino marcó con un gol al minuto 22. Lucas MartínezDespués de una buena mezcla con Santiago Tarazona.

Ya en la segunda mitad del partido, una jugada que comenzó con un golpe cruzado desembocó en un fuerte pase de Tomás Doman, que permitió a Santiago Tarazona girar el balón y preparar el 2-0 definitivo en el minuto 34.

Chile rompió el hechizo y dio una gran sorpresa

Los locales fueron sin duda los protagonistas de uno de los momentos más emotivos en la cancha de ese día. Tuvieron que sufrir seis eliminaciones consecutivas en las semifinales de hockey masculino de los Juegos Panamericanos, lo que permitió a Chile llegar a la final de una vez por todas.

Y el equipo local lo hizo a través de los penaltis y de la forma más agónica ante Canadá, una de las dos potencias del campeonato. Los norteamericanos han jugado en todas las finales del torneo masculino desde los Juegos Panamericanos de 1975 en Ciudad de México. Entonces, fue un verdadero revés.

READ  Best luz bebe nocturna 2023 (guía de compra)

La pelea se desarrolló mayoritariamente bajo la lluvia. Sin embargo, no fue suficiente para mantener a los mil aficionados chilenos en las gradas hasta el final. Canadá anotó su único gol en el minuto 20 del partido con un corner corto de su capitán. Gordon Johnston.

Sin embargo, a pesar de estar técnicamente superados, los locales no se dieron por vencidos y mantuvieron la intensidad en busca del empate. La recompensa para los locales llegó agónica a falta de 8 minutos para el final. Por una esquina estrecha, franco becerra Marcó al final del partido para poner el 1-1.

Así, en la definición de los penales, creció la figura del portero chileno Adrián HenriquesQuien salvó el primer ‘penalti’ del propio Johnston y el último y definitivo penalti. Brendan Kurialuk.

Al final hubo una fiesta llena de emoción y gritos. La mayoría de los jugadores de Chile lloraban en medio de la cancha, toda la afición temblaba y cantaba aliento desde las gradas bajo la tormenta.

El torneo masculino de Santiago 2023 será la segunda vez que Argentina y Chile, David, se enfrenten a Goliat. En el choque de la fase de grupos, la Albiceleste se impuso por 3-1. Pero esta vez ¿quién se quedará con el oro y el cupo olímpico?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio