Dónde alojarse en el desierto de Atacama de Chile

Cada vez que se elabora una lista de «los mejores lugares para observar las estrellas del mundo», puedes apostar que el desierto de Atacama de Chile estará en la cima. Es el lugar no polar más seco de la Tierra y la falta de lluvia crea un paisaje árido, dos cosas que harían de una estrella óptima.


De hecho, el cielo sobre el desierto de Atacama es tan claro y abierto que ha sido elegido como sitio para los observatorios y telescopios más grandes y avanzados del mundo, incluido el radiotelescopio más grande del mundo. Almay el observatorio astronómico de luz visible más avanzado del mundo, Un telescopio muy grande. El desierto es la plataforma del futuro El Telescopio Gigante de MagallanesCuando esté terminado, será más poderoso que cualquier telescopio terrestre existente.


Abrien Domundo/Getty Images


Estos instrumentos hacen del desierto de Atacama un semillero de astrónomos, pero también se ha convertido en un popular sitio de astroturismo, que atrae a viajeros ansiosos por ver los aspectos más destacados del cielo del hemisferio sur, tal vez Nebulosa de la Tarántula O incluso Gran Nube de Magallanes.


Los observadores de estrellas en Chile pueden disfrutar de los beneficios de observar el cielo nocturno a través de binoculares de alta potencia, pero también del privilegio de observar el cielo nocturno desde la cama y dormir bajo una manta negra llena de estrellas. El Atacama es el mayor atractivo del desierto. Con ese fin, hemos destacado algunos de los mejores hoteles de observación de estrellas de la zona, incluidos domos estelares exclusivos y sus propios observatorios.



Nuestra Posada de Atacama

Cortesía de Habitaciones Atacama


Nuestra Posada de Atacama La última propiedad en unirse a la escena y comprometida con mostrar la cultura chilena. Por ejemplo, sus 51 habitaciones están decoradas con decoración y textiles locales. El restaurante y el bar del hotel sirven productos regionales. Los huéspedes pueden participar en talleres para aprender cocina, mixología, cerámica y artesanía, y actividades de bienestar como baños de sonido y meditación.



MiLodge Elqui Domos

Cortesía de Airbnb


Domos Elkie No es ajeno a la escena de alojamiento de astroturismo, pero el hotel sigue siendo una de las mejores opciones de la zona. Para empezar, el hotel está situado en el valle de Elgi, en el extremo sur del desierto de Atacama. A diferencia del árido desierto, el valle alberga vida vegetal, incluidos viñedos.


Elgi Tomos está ambientada en este oasis en el desierto. El hotel boutique tiene sólo 11 habitaciones, incluidas siete cúpulas geodésicas y cuatro salas estilo observatorio. El techo del primero se abre para revelar un cielo estrellado, mientras que el segundo tiene un gran ventanal diseñado para contemplar las estrellas. También hay un observatorio en el lugar y observación regular de estrellas.



Explora Atacama

Cortesía de Explora Atacama

En Explora Atacama, los techos no se abren al cielo nocturno, pero hay un observatorio privado y una fuente termal natural, los cuales ofrecen una excelente manera de ver las estrellas. La lujosa propiedad Explora está ubicada en un jardín desértico con una piscina cubierta y al aire libre, un spa y un menú creado por el reconocido chef peruano Virgilio Martínez. Las habitaciones limpias y modernas tienen vistas al desierto en lugar de televisores y Wi-Fi, y ofrecen recorridos y excursiones espectaculares, incluidos varios cruceros nocturnos por América del Sur.



Tierra de Atacama

Cortesía de Tierra Atacama

No hay mala habitación Tierra de Atacama, una propiedad con vista al Volcán Likankapur y al Desierto de Atacama. De hecho, el hotel fue construido para aprovechar las amplias vistas de la zona y algunas habitaciones tienen baños al aire libre para que los huéspedes puedan bañarse bajo el cielo estrellado.


Más allá de las habitaciones con vistas espectaculares, Tierra Atacama cuenta con una piscina cubierta y al aire libre, una sala de vapor y un spa con un menú de tratamientos que incluyen especialidades regionales que incluyen leche de oveja, miel y arcilla. Del mismo modo, el restaurante del hotel hace todo lo posible por utilizar productos locales para crear su menú de platos del norte de Chile.



Hotel Atacama

Cortesía de Avasi Atacama – Relais & Chateaux

Experiencia en Hotel Atacama Todo incluido, para que los huéspedes no tengan que preocuparse por el desplazamiento hacia y desde el hotel ni por pagar la comida o bebida (incluido el alcohol). También hay una serie de excursiones entre las que los huéspedes pueden elegir, que incluyen paseos a caballo, en bicicleta y recorridos por los salares, lagunas altiplánicas y sitios arqueológicos locales. Por la noche, los huéspedes pueden reservar un tour astronómico con un guía local.


La propiedad es única porque está hecha de piedra, madera y barro y está situada bajo un techo de listones, una forma tradicional de construcción en el desierto. Lo más destacado de las ocho habitaciones bien equipadas es un patio privado con solárium y ducha al aire libre.

READ  Best capsulas compatibles tassimo 2023 (guía de compra)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio