Rally de Chile firma victoria – Motorsport Week

Ott Tänak consiguió los títulos del Rally Chile Bío Bío y su segunda victoria de la temporada dominando el sábado, liderando el pelotón mientras los neumáticos dominaban el día.

Elige la combinación correcta y listo. Elija el equivocado y perderá la camioneta mucho tiempo, como descubrió el trío de Toyota Kazoo Racing por su precio.

Tanak y su M-Sport Ford Puma fueron fuertes cuando el estonio convirtió una ventaja de 4,2 segundos sobre Teemu Suninen de Hyundai Shell Mobis en una enorme ventaja de 58,3 segundos al final del día más largo del rally.

Las especiales del sábado fueron más largas, más activas y más abrasivas que las del viernes. Mientras que los rivales de Tanak se inclinaron por el compuesto más blando de goma de Pirelli para el circuito de la mañana, los cuatro neumáticos más duros del estonio marcaron una gran diferencia.

Suninen, Evans y Rowanpere perdieron tiempo cuando sus neumáticos se desgastaron cuando llegaron al último tramo antes de la hora del almuerzo. Su dura incursión hizo alarde de longevidad, aprovechando al máximo y ampliando su ventaja a 47,8 segundos antes del servicio.

La seguridad de los neumáticos fue un factor clave en el bucle de la tarde pero, a través del trabajo duro, Dunnuck y su copiloto Martin Jarvioja lograron mantener su ventaja sobre Suninen.

«Fue un día realmente bueno», admitió Tanak. «Ha estado funcionando a nuestro favor, en las peores condiciones, teníamos la ventaja de reducir la velocidad, pero, cuando lo necesitábamos, pudimos acelerar. Esto aún no ha terminado, así que tenemos que continuar mañana».

Neuville se vio obstaculizado por un pinchazo lento en las primeras especiales del día, pero al final de la mañana superó a Evans para colocar dos Hyundai i20 N entre los tres primeros. Él y Suninen estaban separados por 13,9 segundos después de los bucles del sábado y evitarán cualquier drama el domingo, retrasando las celebraciones del título de constructores de Toyota.

READ  Niveles clave del peso chileno a tener en cuenta

Rowanpere, quinto en la general a 39,3 segundos de Evans, tendrá que esperar para conseguir su segundo título.

El finlandés cumple 23 años el domingo y tiene una ventaja de 33 puntos en la undécima prueba de la temporada, pero necesitará terminar 28 puntos por delante de su compañero de equipo Evans si quiere celebrar el título a falta de dos rallyes.

Takamoto Katsuta sufrió problemas con los neumáticos en el TC9, pero acabó sexto en la general con otro Toyota. Detrás de él estaba el líder del WRC2, Oliver Solberg, quien, junto con Gus Greensmith, adelantó a Sami Bajari en las últimas vueltas mientras el piloto del Skoda Fabia luchaba con el desgaste de los neumáticos.

Grégoire Munster perdió siete minutos cuando se detuvo para cambiar dos ruedas durante el día. Su pérdida de tiempo permitió a Yohan Rosell situarse entre los 10 primeros. El final del domingo incluyó pruebas de velocidad en Las Boathas y El Bonon, cada una de las cuales se corrió dos veces y estuvo marcada por una parada de servicio de 15 minutos. Una segunda pasada de este último crea la etapa Wolf Power, donde se pueden ganar importantes puntos de bonificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio