CRRC de China gana importante pedido para construir líneas ferroviarias en Chile

Un nuevo tren ligero de propulsión ligera fabricado por CRRC Dongshan sale de la línea de producción en Dongshan, provincia de Hebei, en el norte de China, el 6 de junio de 2023.  (Foto/Cortesía de CRRC Dongshan)

Un nuevo tren ligero de propulsión ligera fabricado por CRRC Dongshan sale de la línea de producción en Dongshan, provincia de Hebei, en el norte de China, el 6 de junio de 2023. (Foto/Cortesía de CRRC Dongshan)

CRRC, el principal fabricante ferroviario de China, ha adjudicado oficialmente a Ferrocarriles Estatales de Chile un contrato para construir unidades eléctricas, también conocido como EFE, el mayor pedido de acciones en la historia de la compañía chilena.

CRRC, en consorcio con la empresa local de servicios ferroviarios Demoinza, proporcionará 32 unidades de tres vagones para la red ferroviaria suburbana de Santiago.

CRRC dijo que los nuevos trenes son una mejora del EFE, que tendrá una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora y una capacidad de alrededor de 800 pasajeros. El diseño de las unidades enfatizará la construcción liviana, la intelectualización y el respeto al medio ambiente.

De los 32 nuevos trenes, 22 circularán hacia el oeste en una nueva línea de pasajeros de 61 kilómetros desde la Estación Alameda de Santiago hasta Melipilla, mientras que los 10 restantes circularán en una nueva ruta al norte de la Alameda hasta Quinta Normal y Batuco, Internacional. Informó Railway Journal.

Se espera que las entregas comiencen en 2026. CRRC dijo que luego de entrar en operación, los nuevos trenes mejorarán enormemente la capacidad de transporte de pasajeros de EFE y brindarán transporte a más de un millón de residentes a lo largo de la ruta.

El buen funcionamiento del proyecto desempeñará un papel activo en el desarrollo conjunto de alta calidad de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, brindará comodidad a los residentes locales e impulsará el desarrollo económico y social local, dijo CRRC.

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La nueva flota forma parte de la estrategia de EFE de triplicar el tráfico de pasajeros hasta 150 millones de pasajeros al año en 2027. Se espera que el nuevo servicio de pasajeros transporte 57 millones de pasajeros al año. Diario ferroviario.


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