Boric enfrenta otra reforma tributaria en Chile

Cuando asumió el cargo el año pasado, el presidente chileno Gabriel Boric enfrentó varios desafíos. Entre ellos, la clave es abordar la desigualdad sistémica sin socavar el crecimiento económico o la confianza de los inversores a medida que Chile sale de la pandemia.

La tarea es difícil. Históricamente, Chile ha sido visto como una historia de éxito económico en América Latina debido a su nivel superior al promedio. 4 por ciento de crecimiento Cada año desde que nos convertimos en democracia en 1990. Sin embargo, como demostraron las protestas masivas de 2019-2020, los beneficios de estos avances no se han distribuido equitativamente, lo que ha provocado un descontento generalizado entre muchos sectores de la población.

Principalmente haciendo campaña para abordar esta desigualdad, el Sr. Entra en la batalla, pero ahora tiene que convencer al Congreso del país de que siga sus prioridades políticas. El presidente de 37 años dio a conocer el llamado «acuerdo fiscal» por valor de 8.000 millones de dólares. A principios de este mes Aumentaría los impuestos y aumentaría los servicios sociales.

Pronto comenzarán las conversaciones legislativas sobre el acuerdo, que se espera cueste alrededor del 2,7 por ciento del producto interno bruto (PIB), y casi la mitad del mismo aumentará la pensión mensual de 246 dólares a 300 dólares al mes.

Un tercio del gasto propuesto (0,9 por ciento del PIB) se dedica a medidas sanitarias como la reducción de los tiempos de espera.

READ  Best pijama harry potter niño 2023 (guía de compra)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio