BID apoya a Invest Progresso para incrementar financiamiento de Mipymes en Chile

(MENAFN- Noticias del Caribe Global)

Washington/Chile- La Inversión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) está otorgando un préstamo de hasta $10 millones a Servicios Financieros Progresso SA para apoyar el financiamiento de micro, pequeñas y medianas empresas (MSMS) en Chile a través de actividades de factoring. El factoring es un instrumento financiero que proporciona liquidez con bajo riesgo y costos de endeudamiento.

El préstamo, con un plazo inicial de hasta 12 meses y un plazo renovable de hasta tres plazos consecutivos, promoverá el financiamiento y la inclusión financiera en un pequeño pero importante sector de la economía chilena.

Progreso, actor clave y líder en el segmento de leasing y factoring, tiene un fuerte compromiso de emprender un camino hacia la sostenibilidad. Como intermediario financiero no bancario, las únicas fuentes de financiación de Progresso son líneas de crédito con bancos comerciales. Con este préstamo, el prestamista diversifica sus fuentes de financiamiento y cubre las necesidades de financiamiento para hacer crecer su cartera de factoring en MSMS.

El sector MSMS enfrenta dificultades para obtener préstamos bancarios. A nivel nacional, las mipymes proporcionan el 65,3 por ciento de los empleos formales en Chile, pero reciben sólo el 20 por ciento de todo el crédito empresarial.

Además, como parte del acuerdo, BID Investment brindará servicios de asesoría sobre financiamiento climático para apoyar el desarrollo de una estrategia corporativa sostenible para desarrollar productos financieros innovadores. Además de la capacitación específica al personal de Progresso, el análisis del portafolio climático se realizará a través de una taxonomía mejorada, que permitirá tener una base para monitorear el crecimiento y su impacto.

READ  LGES firma acuerdo con chilena SQM para mejorar cadena de suministro de vehículos eléctricos

Por último, se espera que esta actividad contribuya a los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas: Trabajo Decente y Crecimiento Económico (ODS 8), e Industria, Innovación e Infraestructura (ODS 9).

Progreso es una empresa chilena líder en el sector financiero privado, con más de 35 años de experiencia y un compromiso con la excelencia y la innovación. La cultura empresarial de Progresso se destaca por establecer relaciones de confianza con sus clientes y brindar un servicio transparente, honesto e íntimo. Especializada en soluciones de arrendamiento y factoring, Progresso brinda capital real y oportunidades de financiamiento para el crecimiento y el éxito de MSMS chilenas.

Con una red de 20 sucursales que cubren todo el país, Progresso asegura brindar un asesoramiento integral que va más allá del financiamiento e incluye apoyo a sus clientes para promover un crecimiento real y sostenible. Con una cartera que incluye miles de MIPYMES chilenas con clientes de diversos sectores relevantes de la economía del país, Progreso es un referente activo en el mercado de financiamiento privado.

MENAFN23082023000232011072ID1106928690


Nota legal:
MENAFN PROPORCIONA LA INFORMACIÓN «TAL CUAL» SIN GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO. No asumimos ninguna responsabilidad por la exactitud, el contenido, las imágenes, los videos, las licencias, la integridad, la legalidad o la confiabilidad de la información contenida en este artículo. Si tiene alguna queja o problema de derechos de autor con respecto a este artículo, comuníquese con el proveedor mencionado anteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio