Chile exportará 82.000 toneladas de arándanos frescos esta temporada

Según la primera estimación divulgada por el Comité Chileno de Arándanos-Asoex en colaboración con iQonsulting, en la temporada 2023-2024 Chile exportará un 6% menos de arándanos frescos que el año anterior.

En Chile se siembran este año 18.071 hectáreas de arándanos, un 2% menos que en 2022. “Esto se debe al desarraigo de 1.164 hectáreas de tierras de baja productividad y vida poscosecha y a la siembra de 607 hectáreas de nuevas variedades”, dijo Andrés Armstrong, director ejecutivo del Comité de Arándanos. «La hectárea de la nueva variedad ha superado hasta la fecha el 20% de la superficie cultivada y debería mostrar un aumento significativo de la producción en las próximas temporadas», añadió.

Armstrong añadió que las variedades con buena productividad, pero débil poscosecha, representan una gran proporción del mercado de alimentos congelados. «Es una alternativa atractiva para los fabricantes», afirmó, añadiendo que se espera que las exportaciones de productos congelados aumenten un 10%.

«Aún es pronto para saber qué impacto tendrá el fenómeno climático de El Niño en nuestras temporadas de producción y cosecha. Hasta la fecha, se han producido fuertes lluvias antes de la floración en zonas con grandes superficies de arándanos, por lo que no han tenido un impacto importante en Por otro lado, la baja acumulación de periodos fríos ha impactado severamente la producción de arándanos en Perú. “Un evento afectado tendrá poco impacto en Chile porque ocurrió en zonas donde la producción de arándanos no es apta en nuestro país. semanalmente el posible impacto de las lluvias, heladas y cambios de temperatura relacionados con El Niño en las cantidades exportadas desde Chile», afirmó.

READ  Best collar perro adiestramiento 2023 (guía de compra)

Fuente: simfruit.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio