Competición de Chile: Colorado Chile Verde vs. Corns con chili de Texas

Una receta de chile verde de Colorado a menudo incluye carne tierna de cerdo y caldo de pollo y chile. Foto: Imágenes Getty.

En el fútbol, ​​como en la comida, tenemos rivalidades, pero también meras rivalidades.

Cuando llega la temporada de chile cada verano, el chile Pueblo de Colorado (o Moscú o Mirabel) compite contra el chile Hatch de Nuevo México. Un concurso de remanente ocurre cada vez que el chile de un estado se convierte en «chile verde», una constitución similar a una sopa que obtiene su «verde» (o «verdor») de los chiles que se usan en ella.

Los nuevomexicanos, que consideran al chile verde como su plato estatal, se callan mientras los habitantes de Colorado permiten espesantes como la masa o las papas en el chile verde, un «¡Nunca!» de Nuevo México. — o la profusión de tomates en el chile verde de Denver (no hay frutos rojos en Santa Fe).

Asimismo, en el campo de juego están las intensas y longevas rivalidades de Army-Navy o USC-Notre Dame.

Los enfrentamientos simples, como Texas Christian University Frogs contra University of Colorado Buffaloes, son «solo» hasta el día del juego. Apertura de la temporada de fútbol 2023 Sábado 2 de septiembre.

Aquí hay dos recetas de seguimiento para dos chiles diferentes, no chiles competitivos, pero versiones diferentes: Colorado chile verde y Texas chile con carne, solo competitivos si los configura.

El chile verde colorado es un crisol de influencias culinarias de España (cerdo, si se usa, y caldo de pollo; algunas hierbas o cítricos) y chile, maíz (para espesar masa o acompañar tortillas) y comidas indígenas de Mesoamérica. , sí, tomates.

Sin embargo, el chile con carne de Texas es un alimento básico del llamado «Tex-Mex», que toma algunos de los mismos ingredientes mesoamericanos y mexicanos, como chile (a menudo, sin embargo, y lamentablemente, en forma de polvo) o tomates (generalmente en forma de pasta o puré) sino -enfáticamente y sin duda- carne de res. Texas es un país de ganado y no hay Tex-Mex sin carne de res.

O, para reconocer las influencias españolas o europeas (y, en última instancia, solo «estadounidenses») en el chile con maíz tejano, hemos incluido queso amarillo derretido encima o tortillas de harina de trigo a los lados, que no se incluyen en la receta aquí, pero son opcionales. el comedor elige. .

La receta, o ambas, es perfecta para una reunión u otra reunión antes o durante el juego CU-TCU porque ambas pueden (de hecho, deben) prepararse con anticipación, prepararse y recalentarse en el horno o en el lugar. Olla de cocción lenta.

READ  Luis Miguel habría sido hospitalizado en medio de una gira en Chile

El juego se puede iniciar en la mesa o en el campo.

Chile Verde De Cerdo (Receta De Chile Verde De Cerdo De Colorado)

Este es solo uno de los chiles verdes estilo Colorado. Abundan las variaciones; Al final de la receta viene un par para mencionar. Usa orégano mexicano (Tumbas de Libia), en lugar de llamarse orégano «mediterráneo» o «griego», es un miembro de la familia de las verbenas. Sus sabores y aromas terrosos y cítricos son perfectos aquí. Sirve 8-10.

cosas requeridas

3 libras de paleta de cerdo (justo en el hueso), quite el exceso de grasa y córtela en trozos grandes de 2 pulgadas.

El chile verde usado en la receta de chile verde de Colorado.
Los chiles verdes están llenos de sabor y nutrientes. Foto: Imágenes Getty.

1 libra de costillas de cerdo estilo country con hueso, quite el exceso de grasa y córtelas en trozos grandes de 2 pulgadas.

3 cucharadas de aceite de oliva neutro u otro aceite vegetal.

1 cebolla blanca grande, pelada y picada.

4 dientes de ajo, pelados, machacados y picados en trozos grandes.

4 cuartos de caldo ligero de carne, preferiblemente casero (cerdo, pollo o una combinación), o agua corriente, o una mezcla de caldo y agua.

2 cucharadas de orégano mexicano, triturado

1 cucharadita de comino molido.

1 hoja de laurel grande.

1/2 libra de chiles poblanos frescos, asados, pelados, sin semillas y picados (ver nota).

1 libra de chiles pueblo, moscú o mirabel asados, pelados, sin semillas, picados, picantes o suaves, o una combinación (ver nota).

Sal kosher, al gusto.

Tortillas de maíz (y, si se desea, de harina), tibias.

Guarniciones de chiles serranos picados; cilantro picado; También orégano mexicano; y rodajas de lima. (Algunos comedores de chile verde disfrutan de guarniciones de queso cotija rallado o desmenuzado y rebanadas o trozos de aguacate).

direcciones

En una sartén grande, a fuego medio, dore bien las chuletas de cerdo por todos lados en el aceite; Retire, luego agregue la cebolla, y mientras la cebolla suda durante 4-5 minutos, raspe los trozos dorados, luego agregue el ajo y caliente durante 1-2 minutos, teniendo cuidado de no quemar el ajo.

Prueba también esta receta Instant Pot Chile Verde.

Agregue los trozos de cerdo y el caldo o el agua y cocine a fuego lento el cerdo durante al menos 2 horas para reducir la espuma gris o la grasa. Retire la carne del caldo; Para retirar el caldo, resérvelo; Triture la carne de los huesos, déjela a un lado y deseche los huesos. (Inmediatamente después del hervor inicial, la olla se puede refrigerar después de que se haya enfriado un poco. Hacer esto con uno o dos días de anticipación hace que sea más fácil desgrasar y congelar, y también sabe mejor).

READ  Loco, loco por hacer el chile picante más científico del mundo

Termina el chile verde: En una olla grande, agrega la carne deshebrada y el caldo; Agregue las especias y los chiles preparados. El líquido debe parecerse más a un estofado que a una sopa; Ajuste el líquido como está. Lleve a ebullición, revuelva y cocine a fuego lento durante 30-40 minutos. Gusto por la sal. Sirva con tortillas y guarniciones.

Nota: En lugar de rostizar o asar o pelar, los chiles frescos se pueden sustituir por 1 paquete de 24 onzas (o el peso equivalente en paquetes) de chiles verdes congelados o preparados, pero no los chiles enlatados.

Receta de Chile Verde Espesado con Masa o Harina de Maíz: Cuando termine el chile verde, cocine a fuego lento en 2 cucharadas de masa o harina de maíz durante la última media hora (o más). Del mismo modo, los gajos de papa troceados, parcialmente cocidos, pelados o sin pelar, espese el chile verde de la misma manera y con los mismos pasos.

Receta de Chile Verde con Tomates: Agregue 2 latas de 15 onzas de tomates cortados en cubitos (o el equivalente de tomates frescos, pelados y picados) al final de la media hora cuando agregue la carne desmenuzada y el caldo.

La receta de chile con carne de Texas no tiene frijoles y enfatiza la carne de res.  Foto: Imágenes Getty.
La receta de Chili Con Corn de Texas enfatiza la carne de res. A menudo se sirve con arroz y se omiten los frijoles. Foto: Imágenes Getty.

Chili Con Carne (Texas Beef Red Chili)

De Gabriel Langholtz, editor, “America: The Cookbook” (Biden 2017). Nota del editor: “No hay frijoles en el chile clásico de Texas. Un estado amante de la carne, Texas tiene más ganado que cualquier otro estado. En el verdadero espíritu de Texas, esta receta requiere tres libras de chuleta deshuesada, pero también puede usar búfalo. [bison] O venado.

cosas requeridas

6 anchoas secas o chiles albahaca.

4 chiles picantes secos como guajillo, árbol o chipotle.

1/2 libra de tocino rayado, en rodajas finas

2 cebollas blancas medianas, picadas.

4 dientes de ajo grandes, picados.

3 hojas de laurel, finamente desmenuzadas

4 cucharadas de orégano seco.

READ  El fondo Mytilineos se acerca a la cartera de Chile

1 cucharadita de pimentón.

1 cucharadita de comino molido.

1 cucharadita de pimienta negra recién molida.

1/2 cucharadita de tomillo seco.

1 cucharadita de sal.

3 libras de carne de res deshuesada, cortada en cubos de 1/2 pulgada.

3 cucharadas de harina de maíz.

1 3/4 tazas de caldo de res.

1 lata de 28 onzas de puré de tomate (puré).

Tortillas de maíz, para servir.

Queso cheddar rallado (opcional).

direcciones

En un recipiente con agua caliente, remoja los chiles secos durante unos 20 minutos para que se ablanden. Drenaje. Deseche los tallos y las semillas y pique en trozos grandes.

Caliente un horno holandés (cazuela) a fuego medio. Agregue el tocino y cocine hasta que esté dorado, aproximadamente 8 minutos. Escurra el tocino en toallas de papel. Agregue el chile picado, la cebolla, el ajo, las hojas de laurel, el orégano, la pimienta, el comino, la pimienta negra, el tomillo y la sal a la sartén y cocine hasta que la cebolla esté suave, unos 10 minutos. Agregue la carne y cocine hasta que esté bien dorada por todos lados, aproximadamente 6 minutos. Agregue la harina de maíz. Lleve a ebullición el caldo, la pasta de tomate (pasta), el cerdo cocido y 1 taza de agua. Reduzca el fuego, cubra y cocine a fuego lento hasta que la carne esté tierna, aproximadamente 2 horas.

Con una espumadera, retire la carne y reserve. Enfríe la salsa, luego hágala puré en una licuadora o procesador de alimentos. Regrese la salsa y la carne a la sartén y mezcle bien. Cocine a fuego lento durante unos minutos y sirva con tortillas de maíz.

Nota: Para agregar frijoles (una regla obvia para el chili con maíz de Texas), use este paso de Mark Pittman, «How to Cook Everything» (John Wiley & Sons, 2008) y su receta de «Chili Con Carne». : Cocine 1 libra de frijoles pintos o rojos secos con 1 cebolla entera pelada en agua durante 30 minutos a una hora (dependiendo de si los remojó o no previamente). Sazone con sal y pimienta y cocine hasta que los frijoles estén muy tiernos pero aún firmes. Agregue la mezcla de frijoles escurridos o la salsa sazonada y la mezcla de carne al final.

Llegar a Bill St. John [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio