Actualización 1-Tienda chilena Cencosud duplica utilidades a medida que aumentan márgenes

(añadiendo detalles)

17 ago (Reuters) – El minorista chileno Cenkosut informó el jueves un aumento del 163% en su beneficio neto para el segundo trimestre de 2023, impulsado por una mejora en los beneficios de las operaciones de sus centros comerciales.

La utilidad neta de Cencosud totalizó 143 mil millones de pesos ($178 millones), dijo. La cifra excluye los efectos financieros de las operaciones en la vecina Argentina, que ha sufrido una inflación de tres dígitos.

Uno de los minoristas más grandes de América Latina, con operaciones que van desde tiendas departamentales hasta abarrotes y mejoras para el hogar, Cencosud opera negocios en sus propios sitios en Brasil, Argentina, Colombia, Perú y Chile.

Cencosud registró un crecimiento general de ingresos del 13% año tras año para llegar a 3,6 billones de pesos en el trimestre.

El minorista con sede en Santiago atribuyó los volátiles resultados financieros de sus operaciones en Argentina en parte a una mayor inflación, pero presentó datos trimestrales que incluían a Argentina por separado.

Incluyendo el efecto del aumento de los precios al consumidor en el país sudamericano, la utilidad trimestral de Cencosud habría sumado 62.700 millones de pesos, revirtiendo una pérdida de 11.300 millones de pesos un año antes, dijo la empresa.

(1 dólar = 802,68 pesos chilenos a fines de junio) (Reporte de Carolina Pulis y No Torres; Edición de Brendan O’Boyle e Isabelle Woodford)

READ  Las mineras de Chile están dispuestas a absorber más regalías nacionales, dice Fitch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio