Codelco en conversaciones con Anglo American para aumentar producción de cobre en Chile

Corporación Nacional del Cobre de Chile (Cotelco) y angloamericano Con la intención de cooperar para aumentar la producción y productividad de cobre en sus operaciones vecinas en Chile, reportado Noticias de BloombergCitando a personas familiarizadas con el tema.

Las conversaciones entre las empresas incluyen mejorar las leyes ricas en minerales entre la mina Andina de Codelco y la mina Los Bronces de Anglo.

Además, Codelco y Anglo American están considerando procesar mineral de la mina Andina en las plantas de Los Brons.

Se espera que un posible acuerdo entre las empresas se limite a la cooperación operativa y no incluya cambios de propiedad, dijo la agencia de noticias.

Codelco y Anglo American han discutido durante mucho tiempo compartir infraestructura y acceso al sitio en las dos minas vecinas, y firmaron acuerdos de servidumbre y sostenibilidad.

Sin embargo, estas negociaciones se han suspendido debido a un proceso retrasado de permisos para incluir operaciones subterráneas en la mina Los France.

El problema se resolvió a principios de este año cuando el panel de ministros de Chile aprobó un permiso ambiental para una expansión de $3.300mn (2,79 billones de pesos) del proyecto Las Brans. Reuters Como se informó anteriormente.

Anglo American tiene una participación de 50,1% en Anglo American Sur, propietaria del proyecto Los Bronces. Otros accionistas son Consorcio Codelco-Mitsui (29,5%) y mitsubishi (20,4%).

El último movimiento viene días Luego de que Codelco firmara un contrato de tres años con MineHub Technologies Digitalizar el negocio global de cobre refinado de la compañía chilena.

Según el acuerdo, Codelco utilizará la plataforma Waybridge de MineHub para digitalizar completamente su negocio global de cobre refinado.

READ  Best Tijeras Con Formas 2023 (guía de compra)

La plataforma está diseñada para proporcionar un procesamiento de pedidos sin problemas, seguimiento de envíos en tiempo real, gestión de inventario e informes para el ecosistema de productos básicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio