Clima en Santiago de Chile: Pronóstico para el 12 de noviembre

La información climática es muy relevante para la comunidad. (Infobae/Jovani Pérez)

Antes de salir de casa, consulta Pronóstico del tiempo para Santiago, Chile Para las próximas horas de este domingo 12 de noviembre.

Independientemente de si vas a caminar o vas a trabajar a la oficina Previsión meteorológica para las próximas horas Esto te ayudará a evitar mojarte bajo la lluvia o cargar paraguas y abrigo innecesariamente.

Para este domingo se ha calculado Santiago de Chile tiene 25% de probabilidad de lluvias, así como una temperatura máxima de 21 grados y mínima de 8 grados. 47% de probabilidad de nubosidad y 23% de probabilidad de lluvia durante la noche.

Pronóstico del tiempo para Santiago de Chile (Imagen ilustrativa Infobae)

En 2022, como indica el “Informe Anual de la Evolución Climática de Chile” publicado por la Dirección Meteorológica, se registró un descenso significativo de la temperatura del país con un promedio nacional de 13 grados centígrados.

Este es el año conocido como TN: la temperatura mínima promedio nacional más baja en una década. Lo anterior a pesar de ser el sexto año más cálido a nivel global desde 1980 en más de 40 años.

En 2022 no sólo disminuirán las temperaturas, también lo harán las precipitaciones. El año pasado el país tuvo un déficit de precipitaciones del 22%.

A pesar de la falta de lluvias, la sequía ha disminuido respecto al año anterior, en gran parte gracias a una bajada de las temperaturas, pero el país todavía tiene señales de alerta al respecto.

La ciudad de Santiago tiene un clima predominantemente templado, casi mediterráneo. (Reuters)

Según el mismo informe de la Dirección Meteorológica de Chile, en 2022 Santiago registró una temperatura promedio de 15,97 grados centígrados.

READ  Primer diálogo sobre proyectos GEF en Chile

Si bien esto representa una reducción en la tendencia de aumento de las temperaturas cada año, no dejan de ser cifras alarmantes, llegando a cuatro olas de calor solo en los meses de noviembre y diciembre de 2022, lo que la convierte en una de las ciudades con más casos registrados.

La capital del país ha registrado un déficit de precipitaciones mucho mayor que el promedio nacional del 51%. Incluso el año pasado estuvo entre los 15 años más secos en la historia de Santiago.

sigue leyendo

Mas noticias

Clima en el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio