Chile se vio obligado a jugar como delantero en la derrota 1-0 ante México en el partido por la medalla de oro panamericana

La selección de fútbol femenino de Chile logró el viernes el mayor récord de la historia en el partido por la medalla de oro de los Juegos Panamericanos, pero se vio obligada a mantener en la red a una jugadora que normalmente juega como delantera durante todo el partido y perdió 1-0 ante México.

Los anfitriones perdieron vergonzosamente a ambos porteros ante clubes europeos antes del torneo. Los jugadores de Chile se sentaron en el terreno de juego para protestar por la irregularidad que provocó que María José Urrutia, de 29 años, jugara en el terreno de juego en su ausencia, y recibieron una gran ovación de su afición.

Rebecca Bernal anotó el único gol de México al minuto 29 en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, en las afueras de Santiago.

La historia del partido habría sido diferente si el portero titular de Chile Cristian Endler y su suplente Antonia Canales no hubieran regresado a sus clubes.

Endler ha prometido regresar a Francia esta semana para entrenar con su club Olympique Lyonnais. Canales regresó a su club Valencia de España debido a una lesión del portero titular del equipo.

También faltan la mediocampista chilena Karen Araya y la defensa Camila Sass, quienes tuvieron compromisos previos con el club español Real Madrid.

La competición de fútbol femenino de los Juegos Panamericanos no es una competición de la FIFA, lo que permite a los clubes decidir si sus jugadoras clasifican y cuándo.

A principios de esta semana, el técnico Luis Mena dijo que una de sus opciones para jugar en la portería era la delantera Francesca Canicuan. Tenía cierta experiencia jugando para el club local Rangers, dijo.

READ  Las 10 Mejores alfombras de pasillo del 2024: Lo Mejor Según los Expertos

«Ese hecho es una prueba más del poco profesionalismo y seriedad en la gestión del fútbol femenino en Chile», afirmó la asociación de futbolistas del país. «Sabemos que esto nunca le sucederá al equipo masculino y nunca veremos la reacción de algunos medios que han culpado a los jugadores por esto».

La selección femenina sub-19 de Estados Unidos derrotó a Argentina 2-0 para llevarse a casa la medalla de bronce.

Amalia Villarreal anotó en el minuto 30 seguida por Claire Hutton en el minuto 37.

___

Deportes AP: https://apnews.com/sports

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio