El gobierno planea invertir en Chile luego de la gira por Estados Unidos

Reuniones con el Gobierno de Estados Unidos, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Alianza Americana para la Prosperidad Económica (APEP), Amazon, Google, DHL, FedEx, Walmart, etc. Presencia gubernamental. Luego de la gira de superpotencias del presidente Gabriel Boric y en el marco de su intención de atraer más inversiones a Chile. El administrador destacó una buena valoración del país por parte del capital extranjero y evaluó que pronto se debe convertir en inversiones a nivel local.

No te lo pierdas al ritmo

«Nos han dicho durante todo el viaje que Chile es un país muy atractivo para invertir y que muchas de estas inversiones van a funcionar.Seguramente será a partir de las iniciativas que estamos construyendo con la Asociación para América”, dijo el Presidente tras asistir al Pleno de la APEP.

Sobre sus reuniones, el Presidente comentó con su par En Estados Unidos, Joe Biden, el objetivo que se pretende crear es «fortalecer nuestras relaciones comerciales».Allí destacó el trabajo para que “las empresas que invierten en el proceso de descarbonización y transición energética verde también puedan beneficiarse de las cadenas de valor que emprendemos en Chile, que es una pregunta que nos hacen muchas veces, especialmente en las industrias del hidrógeno verde y del litio”.

mientras, con Ian Goldfajn, presidente del BID, dijo que su próxima reunión incluiría «explorar más oportunidades para trabajar juntos»..

Finalmente, un panel de miembros del gobierno, junto a Carla Flores, directora de Invest Chile, Se reunirán con representantes de gremios empresariales y grandes corporaciones para atraer inversionistas a Chile: “Vamos a intercambiar ideas y planes sobre nuevas oportunidades de inversión y desarrollo con directores de la Cámara de Comercio de Estados Unidos y altos directores ejecutivos de empresas como Amazon, Google, DHL, FedEx, Walmart, etc. Nuestro país».

Residente de la República, Gabriel Boric Font, participa en el Foro de Inversión Responsable en el marco de la Cumbre de Líderes de la APEP. Fuente: Gobierno de Chile

«Al igual que el resto del mundo, hemos visto que hay un interés constante por invertir en nuestro país y se debe a la seriedad.«El nombre de Chile se ha construido a partir de las relaciones exteriores a lo largo de los años, de las políticas multilaterales que hemos defendido y de las posiciones que hemos mantenido en materia de política internacional», continuó el Presidente destacando los sentimientos que sintió tras los encuentros con inversionistas.

Por su parte, Ministro de Economía, Nicolás GrauLa percepción que tiene Chile de atraer inversionistas extranjeros se destaca en las estadísticas registradas en el pasado al respecto. “Para 2022, hemos proyectado 20.800 millones de dólares en inversión extranjera, la mayor desde 2014., este año también mantenemos un ritmo similar. Por supuesto, esto es una buena noticia, pero de ninguna manera es nuestro techo.

De esta manera, Grau destacó la posibilidad de atraer inversiones chilenas. En el campo de aplicación de las energías renovables y la conversión energética.

Mientras tanto, sobre las reuniones faltantes, el Secretario de Estado añadió: «Estamos celebrando reuniones esta tarde y seguiremos reuniéndonos. Diversas empresas de infraestructura digital, minería, electromovilidad, entre otros temas y centros de datosPrecisamente con la intención de seguir incentivando la inversión extranjera en nuestro país.

Ministro de Economía, Nicolás Grau.

«Esperamos tener pronto noticias sobre estas reuniones y confiamos en que estas inversiones se materialicen en los próximos meses en Chile.«, Cero Grav.

En tanto, el Presidente, luego de su gestión en la APEP, destacó en el evento “Necesidad de crear más valor añadido y no sólo cadenas de suministro (…) He solicitado expresamente tanto al Presidente Biden como al Presidente del BID que se reúnan para acordar los detalles de establecer métricas concretas para evaluar el éxito o el fracaso de esta iniciativa.

«Movilizar inversiones no basta con declaraciones de buenas intenciones, hay que implementarlas en proyectos tangibles. Allí comenté lo que estamos haciendo en Chile y las necesidades y déficits de infraestructura en América Latina también”, explicó el presidente sobre su pedido.

READ  Anuncian evento en Wellington para recaudar fondos para incendios forestales en Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio