Chile impulsa oferta de limón en mercado japonés | Artículo

Citrus Group organiza un taller y una gira minorista para ayudar a los importadores y distribuidores a identificar nuevas oportunidades de crecimiento

El Comité de Cítricos de Chile realizó un taller para importadores y distribuidores japoneses para resaltar el potencial de su oferta de cítricos como parte de su estrategia para incrementar las ventas en ese mercado.

chile limon

Durante el evento, el Director de Marketing para los Mercados de Asia y Europa de Asoex, Charif Christian Carvajal, presentó las últimas estadísticas de producción y exportación y herramientas de promoción para apoyar a los importadores.

Los cítricos representan el 35 por ciento de todas las exportaciones de frutas del hemisferio sur, y los limones representan el 26 por ciento de las exportaciones totales. Chile es el segundo mayor exportador de cítricos del Hemisferio Sur después de Sudáfrica, responsable del 10 por ciento de las exportaciones totales.

“Los cítricos representan el 13 por ciento de las exportaciones de frutas de Chile al mundo, con unas 400.000 toneladas exportadas anualmente. Nuestro principal mercado es Estados Unidos, pero Japón es el destino más importante para los limones”, dijo Montserrat Valenzuela, gerente del Comité de Cítricos de Chile.

El grupo también organizó una gira por los supermercados y el principal mercado regional de Japón, el mercado mayorista Ota de Tokio, para ayudar a los importadores y distribuidores a identificar oportunidades de crecimiento.

“El objetivo es poner en valor la acogida, el tipo de formatos de venta y los elementos a mejorar o mejorar la exposición”, dijo Carvajal.

“Japón es un mercado muy importante, en lo que va de temporada Chile ha exportado 39.200 toneladas de limones, de las cuales 22.000 fueron a Estados Unidos y 11.000 toneladas a Japón”, destaca Valenzuela.

READ  La odisea china del célebre artista chileno

Llamó la atención sobre los informes de cosecha y exportación preparados por el equipo y distribuidos semanalmente a lo largo de la temporada para ayudar a los importadores a planificar sus proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio