Minerales importantes de Chile, las papas se exportan a Guyana

India está considerando posibles asociaciones comerciales con estos dos países en la búsqueda de suministro de minerales críticos, en medio de llamados a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) para revisar varios TLC en la región.

India está buscando diversificar sus canastas de exportación e importación para reducir la dependencia de unos pocos países y explorar oportunidades comerciales en áreas sin explotar, dijo el Ministerio de Comercio.

Si bien India ya ha iniciado conversaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Perú, Chile, entre otros países de la región latinoamericana, ha mostrado interés en mejorar la cooperación comercial con India.
India está considerando posibles asociaciones comerciales con estos dos países en la búsqueda de suministro de minerales críticos, en medio de llamados a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) para revisar varios TLC en la región.

Ya se ha establecido un comité conjunto para la revisión del TLC de la ASEAN y el asunto ha estado bajo consideración durante un año y se realizarán más desarrollos solo después de la reunión sobre ATEGA (Acuerdo de Comercio y Bienes de la ASEAN), dijo un funcionario del gobierno. Se realizará a finales de este mes.

Mientras que la quinta ronda de conversaciones del Acuerdo de Cooperación Económica Integral (CECA) India-Australia se llevó a cabo en Nueva Delhi en un modo híbrido del 7 al 11 de agosto, otra ronda de conversaciones del TLC India-Reino Unido está en marcha a partir del 8 de agosto. Se completará el 25 de agosto si es necesario.

También es probable que se lleven a cabo reuniones de alto nivel sobre las negociaciones del TLC India-Reino Unido durante la reunión del TIWG (Grupo de Trabajo sobre Comercio e Inversión) del G20, ya que varios altos funcionarios tienen programado viajar a la India.

READ  Best sudadera stranger things hombre 2023 (guía de compra)

India y el Reino Unido ya han completado 19 de los 26 capítulos en las negociaciones del TLC. Dado que India exportó papas recientemente por primera vez a Guyana en América del Sur, APEDA organizó conjuntamente una reunión de compradores y vendedores para promover las exportaciones de arroz, carne de res y mijo de la India en Food and Hotel Indonesia (FHI) 2023 en Yakarta.

El primer envío de 28,5 TM de carne congelada bajo I-CAS (India Conformity Assessment Scheme) se ha organizado recientemente desde Kishanganj de Bihar a Vietnam. Se están realizando esfuerzos para expandir las exportaciones de gemas y joyas más allá de los destinos clave. .

Los funcionarios del Ministerio de Comercio se negaron a comentar sobre lo que describieron como especulaciones sobre un posible cambio en el arancel de importación de trigo, diciendo que las existencias de alimentos estaban en buena forma.

Dado que el comercio India-Bangladesh actualmente opera bajo el Área de Libre Comercio del Sur de Asia (SAFTA), en ausencia de un acuerdo bilateral, India quiere promover las importaciones de tomates y otros productos básicos de Nepal y otros vecinos sin salida al mar, dijeron funcionarios del Ministerio de Comercio. Gran superávit comercial con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio