Chile con un presupuesto – Lonely Planet

Los viajeros a Chile desde países vecinos suelen tener la misma primera reacción: conmoción. No es la altura de los Andes, el tamaño de los glaciares o la esterilidad del desierto (por sorprendentes que sean) sino el costo de la vida.

Chile es el segundo país más rico de América del Sur en términos de PIB per cápita (Detrás de Uruguay), por lo que tus gastos diarios serán significativamente mayores. Las bebidas alcohólicas son relativamente baratas (incluidos vinos increíbles), la comida, los comestibles, el transporte y los precios de los hoteles no son tan diferentes de muchos lugares de Europa o América del Norte, especialmente cuando te aventuras en la remota naturaleza de la Patagonia. Hay algunas formas sencillas de ahorrar si sabes cómo.

Hemos reunido algunos consejos y trucos para ayudarte a mantener pesos chilenos más coloridos en tu billetera y también hemos incluido una guía práctica de los gastos diarios que puedes esperar en un viaje a Chile.

Utiliza tu tarjeta de turista

Todos los visitantes que ingresen a Chile con visa de turista recibirán una tarjeta de turista. ¡Aferrate a ello! No sólo devuelve este documento en papel a la salida, sino que también es su billete para evitar el impuesto de estancia del 19% en los hoteles, que los turistas nacionales tienen que pagar. La mayoría de los hoteles no deducen impuestos automáticamente, así que muestre su pasaporte y tarjeta de turista al momento del check-in y pague con una tarjeta de crédito extranjera.

Vuela en aerolíneas económicas

chile es internacional LATAM La aerolínea más grande (y mejor) de América Latina, pero para viajes nacionales (o incluso desde la vecina América del Sur), suele ser más barato volar con alternativas de bajo costo. Esto incluye JetSmart Y Aerolínea del cielo, los cuales tienen una amplia red de objetivos nacionales e internacionales. Sin embargo, tenga en cuenta que la tarifa base incluye una mochila pequeña (¡incluso el equipaje de mano tiene un costo adicional!).

Compre vinos chilenos locales por menos en el supermercado © Getty Images

Haz del vino tu regalo nocturno

El vino en Chile puede ser tan barato como la Coca-Cola, aunque es posible que quieras aprovechar la oportunidad de conseguir una botella de alta calidad por mucho menos que en casa. Supermercados (especialmente Jumbo Pero Presidente) tienen una selección más amplia y más económica. Compartir una botella por la noche con tus compañeros de viaje es una excelente manera de ahorrar. Asegúrate de que la palabra botella no esté incluida. Aburrido A menos que te guste el vino extra dulce.

READ  Best panel led techo 2023 (guía de compra)

Compras Exposiciones

Los mercados que venden frutas y verduras de temporada directamente de los agricultores pueden ser exóticos y costosos en otras partes del mundo, pero en Chile son un salvavidas para las familias locales y una de las mejores maneras para que los viajeros con autoservicio coman bien con un presupuesto limitado.

Y no solo la mitad de precios que encontrarás en el supermercado Exposiciones Los mercados (como se les conoce en Chile) generalmente ofrecen a los visitantes queso, huevos, mariscos y alimentos procesados ​​locales, así como comida casera chilena. Tenga en cuenta que, a diferencia de otros lugares de América Latina, aquí la negociación está mal vista.

Comer en almuerzos fijos

Para muchos chilenos, el almuerzo es la comida más importante del día. Conviértalo en su comida principal utilizando los numerosos almuerzos preparados que se ofrecen en restaurantes y cafeterías de todo el país. Por un precio fijo, a menudo puedes conseguir una comida de tres platos (entre 6.000 y 8.000 CLP), que incluye sopa o ensalada, plato principal y postre. Los almuerzos son una excelente manera de probar la comida tradicional chilena casera, que puede ser difícil de encontrar en los restaurantes.

Pregunta por descuentos turísticos en centros comerciales

Si necesita comprar equipo para actividades al aire libre, ropa de esquí o artículos básicos de viaje, puede encontrar uno de los centros comerciales gigantes de Chile. Muchos otros incluyendo Santiago Centro Costanera, ofrece un descuento de hasta el 20% a los turistas que puedan presentar un pasaporte extranjero. Por lo general, primero deberás registrarte en el mostrador de información, donde aprenderás cómo aprovechar los descuentos.

Un joven sonríe a la cámara mientras se relaja en un camping en Chile
Alojamiento © Getty Images Aproveche los numerosos campamentos de Chile para ahorrar dinero

construir una carpa

Chile tiene una fuerte cultura al aire libre, con campamentos repartidos por las montañas andinas y la costa del Pacífico. Acampar puede ser una forma económica de explorar el país, especialmente para los viajeros aventureros que viajan por parques nacionales. Sin embargo, recuerde que puede hacer mucho frío por la noche sin importar el lugar o la época del año; empaquete en consecuencia. Los campings suelen estar lejos de las estaciones de autobuses y de los aeropuertos, por lo que es posible que necesites tu propio vehículo.

READ  Sociedad Química y Minera de Chile (NYSE:SQM) fue mejorada a “Comprar” por Jefferies Financial Group

Cuidado con las máquinas transbank

Transbank es el mayor fabricante de máquinas de tarjetas de crédito de Chile, pero es el único que obliga a aceptar un cargo adicional por el uso de tarjetas de crédito internacionales. sobre el volumen de transacciones. Los cajeros Transbank de las grandes cadenas de tiendas no procesan este pago, pero en otros lugares es mejor utilizar una tarjeta de débito si encuentras un Transbank para evitar pagar extra.

Disfruta del desayuno gratis en los hoteles

Casi todos los hoteles en Chile ofrecen desayuno incluido en el precio de la habitación, lo que puede ser una opción más económica que alquilar un apartamento si desayunas tarde (y puedes saltarte o tomar un almuerzo ligero). Los desayunos suelen ser muy generosos y los hoteles más grandes tienen buffet.

Tome autobuses nocturnos

¿Está planeando un viaje de larga distancia a Chile? Los autobuses nocturnos son bastante cómodos e incluyen Wi-Fi, pantallas de entretenimiento en los respaldos de los asientos y asistentes que sirven un desayuno básico (en realidad, un refrigerio). Si el dinero lo permite, vale la pena reservar. Media cámara O salón-cama Asiento y reclinado profundo para espacio adicional. El precio incluye una maleta facturada grande y no es necesario pagar el transporte hacia y desde los aeropuertos; los autobuses suelen ser el medio de transporte más barato. Autobus turistico Y Autobús Pullman Hay redes extensas.

Un grupo de excursionistas buscando nieve en el interior de Portillo, Chile
Agosto puede ser la temporada, pero también es el momento para ir a esquiar a Chile © Soren Egeberg Photography / Shutterstock

Planifica tu viaje de esquí en agosto

Puede parecer contradictorio, pero agosto es el mejor mes tanto para esquiar en los Andes chilenos como fuera de temporada en muchos centros turísticos. Porque incluso si hay condiciones máximas de nieve, se encuentra entre las vacaciones de invierno de julio para los escolares y las vacaciones del Día de la Independencia de septiembre.

Evite costosos tours de vino

Si bien a las bodegas en Chile les gusta vender a los visitantes tours elaborados y costosos, muchos de nosotros realmente queremos probar los vinos. Aunque algunos lugares tienen una opción de degustación, generalmente es más barato pedir en un restaurante, cafetería o bar y por copa. Puedes beber mucho más vino por una fracción del costo.

READ  Las 10 Mejores bandeja de madera del 2024: Lo Mejor Según los Expertos

Viaja en el Metro de Santiago

Los metros pueden resultar intimidantes para los usuarios primerizos, pero Organización de Santiago Realmente simple y fácil de usar. Por menos de 1 dólar, puedes recorrer la ciudad tan lejos como quieras en cualquiera de las seis rutas interconectadas, lo que la convierte en la forma más barata, rápida y sencilla de desplazarte. Para viajes múltiples, asegúrese de comprar uno recargable ¡Tarjeta de pitido! Tarjeta.

Compras BYO a Rapa Nui (Isla de Pascua)

Los precios de los alimentos son bastante caros en Rapa Nui, por lo que es posible que desees traer tus propios suministros desde el continente. Los boletos de avión incluyen al menos una maleta facturada, por lo que puede cargarla con vino y provisiones para ahorrar en los costos de las comidas en la isla.

Una madre y un hijo felices disfrutan del aire libre con las famosas montañas Torres del Paine al fondo en el Parque Nacional Torres del Paine en la Patagonia, Chile.
Si desea un viaje más tranquilo, evite la Patagonia en temporada alta © Harry Kikstra / Getty Images

Visita la Patagonia en diciembre, marzo o abril

La Patagonia está repleta de turistas nacionales en enero y febrero. Entonces, si tus sueños de fiordos salvajes y glaciares relucientes incluyen paz y soledad, evita estos meses a toda costa. En su lugar, reserve durante las temporadas intermedias, cuando hace buen tiempo pero las tarifas de hotel son más bajas.

Realice un recorrido basado en referencias

Si desea explorar ciudades como Santiago o Valparaíso con un guía y no quiere gastar dinero extra, opte por un recorrido basado en propinas. Empresas, etc. Tours4 Consejos Hay salidas diarias, normalmente desde una ciudad histórica. Aunque técnicamente son gratuitos, tenga en cuenta que estos recorridos, en última instancia, solo son posibles debido a la propina que esperan los guías.

Gastos diarios

  • Habitación doble: 25.000 CLP
  • Habitación básica para dos: 50.000 CLP
  • Apartamento con cocina (incluido Airbnb): 50.000 CLP
  • Boleto de transporte público en Santiago: 700 CLP
  • Café: 2.500 CLP
  • Copa de vino chileno: 4.000 CLP
  • Sándwich: 6.000 CLP
  • Empanada: 2.000 pesos
  • Costo promedio diario para un viajero con presupuesto limitado: 27.000 CLP a 50.000 CLP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio