Carreras volvió a ser apertura en el partido decisivo de Argentina contra Japón

6 oct (Reuters) – El argentino Santiago Carreras está de regreso como apertura para el partido del Grupo D de la Copa Mundial de Rugby contra Japón, relegando al centurión Nicolás Sánchez al banquillo para el choque del domingo en Nantes.

Sánchez celebró su partido internacional número 100 con una actuación impecable en la goleada de los Pumas por 59-5 a Chile en su salida anterior.

Los ganadores del partido en el estadio La Beaujoire pasarán a cuartos de final con Inglaterra, ganadora del grupo, mientras que los perdedores regresarán a casa.

A menos que Japón obtenga un punto de bonificación por anotar al menos cuatro intentos, Argentina pasará a puntos si el partido termina en empate.

Samoa y Chile ya quedaron eliminados.

Después de la derrota inicial, los Pumas juegan con el miedo a la eliminación, lo que significa que estarán preparados para soportar la presión que se avecina en el partido contra Japón.

«Para eso se juega al rugby. Si quieres que sea fácil y esté escrito, no te preocupes por venir», dijo Sega.

«En el rugby internacional no siempre hay partidos en los que todo está en juego. Lo hemos estado haciendo desde el partido contra Inglaterra.

«Hay que tener cierta presión. Ellos están sintiendo esa presión por primera vez y están creciendo. Este será el tercer partido eliminatorio y esperamos tres más».

READ  Best Mesas Plegables Auxiliares 2023 (guía de compra)

Thomas Lavanini regresa a la segunda línea luego de una lesión en la pierna, mientras que el pilar Francisco Gómez Godela y el centro Lucio Cinti también son titulares.

«Creemos que tiene un buen equilibrio, no sólo en el XV inicial sino también en los ocho que finalizan el partido», explicó Cheika.

«Estamos contentos con el trabajo que hemos hecho, la competencia dentro del equipo. Fue difícil elegir un equipo».

Si bien Argentina estuvo dos veces en semifinales, no logró avanzar a la fase de grupos en 2019, mientras que Japón sí lo hizo.

«Sabemos que en el último Mundial ellos estaban en cuartos de final, no nosotros, por eso queremos cambiar esta posición», dijo Cheika.

Equipo argentino:

1. Tomás Gallo, 2. Julián Montoya (Capitán), 3. Francisco Gómez Godela, 4. Guido Petty Bagadizabal, 5. Tomás Lavanini, 6. Pablo Matera, 7. Marcos Cremer, 8. Juan Martín González, 9. Gonzalo, 10-James Carreras, 11-Matthew Carreras, 12-James Socopares, 13-Lucio Cindy, 14-Emiliano Boffelli, 15-Juan Cruz Mallia

Suplentes: 16-Agustín Greavy, 17-Joel Sclavi, 18-Eduardo Bello, 19-Matías Alemanno, 20-Pedro Rubiolo, 21-Loutaro Bazán Vélez, 22-Nicolás Sánchez, 23-Moronis

Informe de Julien Pretot; Edición de Alison Williams, Christian Radnedge y Ken Ferris

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Obtener derechos de licenciaAbre una nueva pestaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio